Fútbol l Primera Andaluza

La Palma y At. Cruceño firmaron tablas en su derbi

El Atlético Cruceño, pese a encontrarse con el marcador en contra, sacó ayer un valioso empate en el encuentro que afrontó contra La Palma en feudo condal (1-1).

Los entrenados por Domingo Serrano tuvieron que remar contracorriente después del gol inicial del conjunto dirigido por Antonio Cabello y Kiki. Fue Fermín quien, a los cuatro minutos, inauguró el marcador y puso por delante al equipo de casa. El jugador condal se aprovechó de una acción algo afortunada de su compañero Mario. Este intentó centrar con un lujo, pero del semifallo del palmerino salió un espléndido balón al segundo palo, donde Fermín muy oportuno puso por delante a La Palma.

Este gol ni mucho menos amilanó a un Cruceño que se fue arriba en busca del empate, si bien los propietarios del terreno supieron controlar bien el juego para conservar su ventaja.

Durante el primer tiempo apenas si se produjeron ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, de ahí que los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios con exigua ventaja del palmerino.

En la segunda parte se vivió algo parecido a lo que ocurrió en el primer periodo, es decir un gol tras un error. En esta ocasión le correspondió al Cruceño, que sacó fruto de un fallo del cancerbero local, Clavijo, tan sólo dos minutos después de la reanudación. Falta botada por Alberto y el balón se fue al fondo de la portería con la aquiescencia del cancerbero palmerino.

Ninguno de los contendientes dio muestras de conformarse con las tablas y pusieron empeño y garra para perseguir el gol que les permitiese conseguir el pleno de los puntos. Sin embargo ninguno consiguió inclinar a su favor la balanza del resultado en una confrontación que, conforme fue llegando al minuto 90, fue decayendo en intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios