Baloncesto l LEB Plata

Palizones en la pretemporada

  • Los jugadores del Huelva La Luz harán hasta cuatro sesiones de trabajo diarias

Palizones para iniciar la pretemporada. El entrenador del Club Deportivo Huelva Baloncesto, Juan Ramón López, tiene pensado que sus jugadores realicen hasta cuatro sesiones de trabajo diarias, combinando los ejercicios físicos (pesas, carreras, estiramientos, etc.) con el entrenamiento técnico sobre el parqué.

La plantilla del equipo onubense está citada el próximo lunes para iniciar su puesta a punto, encaminada no sólo en llegar en el mejor estado de forma posible al estreno liguero en la LEB Plata, que será el próximo 3 de octubre cuando visite al filial del Real Madrid, sino en cargar las pilas para todo el resto de la temporada.

"La idea es hacer diariamente un entrenamiento técnico a las 10:30 y luego otro físico a las 12:00, aunque dependiendo del calor igual se cambia -explica el técnico onubense-. Posteriormente haremos por la tarde otra sesión técnica, con trabajo específico en la cancha a las 18:30, y más tarde otra vez físico a las 20:00", agrega.

El plantel blanquiazul aún está cojo pues, de momento, sólo cuenta con el base Rafael Rufián, los exteriores Antonio Gómez, Iván Matemalas (procedente del Alaior Menorca), Rubén Martínez (Navalcarnero) y el estadounidense Wayne Nelson; y el pívot británico Chris Bart Williams. Además el club confía en incorporar en breve a algún interior senegalés, en virtud del acuerdo suscrito con una escuela de Dakar gestionada por Afrique Menagement Internationale.

La decisión del ala-pívot Matías Novoa de rescindir su contrato con el conjunto onubense para regresar a Argentina, debido a un problema personal, ha dejado aún más diezmado a un equipo al que aún le faltan algunos de sus pilares. Sin ir más lejos, el pívot titular y un base.

El entrenador aguarda con impaciencia a que el presidente de la entidad, Luis Ricca, dé luz verde a la contratación de nuevos jugadores que apuntalen el equipo. "Hago lo que puedo, pero hasta que el presidente no dé luz verde y me diga que hay dinero no vamos ha hacer ningún fichaje".

Por ello el cuerpo técnico piensa citar a cuatro jugadores de la cantera, que empezarán la pretemporada junto a los jugadores de la primera plantilla y ayudarán en los entrenamientos. Se trata del alero Samuel Ceada, el pívot Sebastián Domínguez y los bases Rubén de la Maya y Pablo de los Reyes.

El entrenador piensa que "este año nos va a tocar sufrir porque estamos en una categoría nueva y contamos con un presupuesto inferior al del año pasado". Pese a todo, deja claro que "nadie piense que vamos a bajar los brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios