powerlifting copa de europa

Pablo Sauci consigue el título en Málaga

  • El bollullero redondea una brillante temporada

Pablo Sauci en el podio con las banderas de España y Bollullos. Pablo Sauci en el podio con las banderas de España y Bollullos.

Pablo Sauci en el podio con las banderas de España y Bollullos. / h. información

El bollullero Pablo Sauci Camacho conquistó recientemente en Alhaurín de la Torre (Málaga) el III European Classic Cup, la Copa de Europa de Powerlifting que reunió a atletas venidos desde países como Bielorusia, Georgia, Suecia, Hungría o Islandia, además de España.

El evento, organizado por la entidad alhaurina con la colaboración del área de Deportes municipal y la Asociación Española de Powerlifting, contó con una gran afluencia de público. El Polideportivo El Limón se convirtió en un escenario épico para Pablo Sauci Camacho.

El gran reto para la temporada próxima es el Nacional absoluto de marzo

Hace apenas un mes el bollullero se proclamó campeón de España en Cádiz y llegaba al Europeo con la ilusión de hacer un buen papel y mejorar sus marcas. Siempre exigente consigo mismo, Pablo a pesar de no encontrarse bien por algunos problemas de salud, salió a darlo todo y consiguió hacer la proeza para delirio del numeroso público, familiares y amigos que lo acompañaron.

En la categoría de -120kg, el joven atleta se alzó con sus mejores marcas oficiales de todo el año 2017, mejorando 15 kilos más respecto al júnior de Cádiz y 90 más que cuando inicio su andadura hace ya un año. Esto le sirvió para proclamarse campeón, representando a España y a su pueblo, Bollullos Par del Condado.

Las marcas conseguidas por Pablo fueron Sentadilla 212,5 kilos, press banca 135 kilos y en peso muerto 240 kilos, lo que hacen un total de 587,5 kilos.

Ahora Pablo Sauci tiene que descansar tras una temporada inolvidable en la que se ha proclamado campeón de España de peso muerto en Madrid el mes de junio, campeón de España de Powerlifting en Cádiz en octubre y ahora campeón de la Copa de Europa en Málaga.

El próximo reto para Pablo de cara a la siguiente temporada será el campeonato absoluto de España en marzo de 2018.

Desde la Concejalía de Deportes, Adrián Clavijo agradeció a Pablo que lleve el nombre de Bollullos a lo más alto y aseguró que "es un orgullo para nuestro pueblo, tener a todo un campeón de España y de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios