Entrevista

Pablo Oliveira está dispuesto a hacerse profeta en su tierra

  • El canterano tiene mucha ilusión por iniciar la pretemporada con el fin de ponerse a punto y buscar un hueco en el primer equipo, consciente de la gran dificultad que ello conlleva

Comentarios 3

Sin complejos. El onubense Pablo Oliveira cuenta los días que faltan para comenzar la pretemporada con la ilusión depositada en la próxima Liga. En la pasada campaña ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera en el equipo que lo ha visto crecer como jugador y dejó buen sabor de boca. Su deseo ahora es repetir e, incluso, mejorar su papel y hacerse profeta en su tierra.

-¿Cuál es su situación en el club?

-Yo tengo una ficha con el Recreativo B hasta el final de la próxima temporada pero en el club se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que voy a estar entrenando siempre con el primer equipo y después, según lo decida el entrenador, jugaré en el filial o con el equipo profesional.

-De cara a la próxima campaña, ¿es optimista, se ve con opciones de jugar en Primera?

-Depende de los fichajes que se hagan y de las circunstancias que se den en el equipo. El año pasado, por ejemplo, tuvieron lugar una serie de bajas y fue entonces cuando tuve la oportunidad de debutar y jugar después varios partidos en la máxima categoría del fútbol español. Estando Manolo al frente del equipo hay más posibilidades aunque soy consciente de la dificultad que ello entraña.

-El buen papel desarrollado en esos encuentros ¿podría ayudarle a tener una nueva oportunidad esta temporada?

-La verdad es que yo lo hice lo mejor que pude en beneficio del equipo y para agradar a la gente. Sería para mí un honor que se valorara mi trabajo y tuviera la oportunidad de estar de nuevo en Primera.

-¿Qué reacción ha encontrado en la afición onubense?

-Siempre he encontrado mucho apoyo por parte de la afición de Huelva. La gente me felicita por el trabajo que he hecho y desea que esté en el primer equipo por eso de ser onubense. Todos somos humanos y cometemos fallos pero siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible.

-En este sentido ¿cree que los seguidores onubenses son exigentes y críticos con la entrada de canteranos?

-La verdad es que se mira con lupa a los futbolistas de la tierra pero parece que esa actitud ya está cambiando. Ahora la gente quiere que entren jugadores de la cantera en el primer equipo. No obstante, las críticas siempre están ahí y cada uno es libre de opinar pero se debe tener en cuenta que con determinados comentarios y comportamientos los jóvenes jugadores salen al terreno de juego con mucha más presión y no hacen las cosas tan bien como saben o quisieran.

-¿Qué ha aprendido en el primer equipo a nivel psicológico y deportivo?

-Al estar rodeado de gente con experiencia, que ha viajado mucho y jugado mucho en la máxima categoría, aprendes a saber estar en los sitios. Y a nivel deportivo, me transmitieron mucha tranquilidad y confianza y eso me ayudó a afrontar los partidos con más calma y más concentrado.

-¿Quién fue su mayor maestro?

-Jesús Vázquez me ha dado siempre muchos consejos pero con el que mejor me he llevado ha sido Sinama Pongolle. Él es mi amigo, me ha ayudado en todo, ha estado a mi lado cuando las cosas estaban mal, me ha comentado siempre muchas cosas y me ha transmitido mucha tranquilidad. Lo voy a echar de menos.

-Igual que usted tuvo su oportunidad la pasada temporada, ¿cree que con Zambrano la tendrán también otros canteranos?

-Claro que sí, es más fácil con Manolo Zambrano al frente. El año pasado tuve la suerte de que me tocara a mí pero tengo compañeros que pueden hacerlo igual o mejor que yo. Y ojalá este año pueda haber cada vez mayor número de jugadores onubenses en la plantilla.

-¿Cree que será profeta en su tierra?

-Me gustaría muchísimo seguir aquí porque ésta es mi tierra, donde tengo a toda mi gente, y además me siento muy a gusto en mi club. Espero disfrutar en el Recreativo durante muchos años.

-Sebastián Nayar, Roberto Jiménez, Marco Ruben... ¿Qué le parece la apuesta que hace el Recre por jóvenes jugadores?

-Es fundamental porque son futbolistas que vienen con muchas ganas de triunfar y van a darlo todo en el Recreativo y eso le interesa a este equipo, gente que le eche mucha garra.

-A falta de menos de una semana para la concentración y con una plantilla por confeccionar ¿crea eso cierta intranquilidad en un jugador?

-No, el club sabe muy bien lo que tiene que hacer, estará esperando para aprovechar sus bazas. Pero seguro tiene un montón de jugadores sobre la mesa, como ha dicho Manolo en muchas entrevistas. Yo estoy tranquilo porque sé que el club fichará a quien más se ajuste a sus necesidades. Es cuestión de tener paciencia.

-¿Cómo ve la próxima temporada? ¿Cree que el hecho de que Zambrano se haga cargo del equipo desde el principio es una ventaja y puede ayudar a que el Recre pase menos apuros que el pasado año?

-Sí, Manolo ha demostrado que es un hombre muy válido para entrenar al Recreativo y ahora se va a encontrar con la ventaja de poder implantar sus conceptos y planteamientos desde la pretemporada y puede sacar el equipo adelante mejor.

-¿Los errores cometidos la pasada Liga van a servir para algo?

-Toda la experiencia sea buena o mala siempre es positiva. Ya sabemos lo que hemos hecho mal, se interá corregir, hacer mejor y evitar así estar con la soga al cuello como la pasada temporada.

-¿Cuáles cree que van a ser los rivales del Recreativo?

-Es probable que en la misma lucha que el Recreativo se encuentren los tres equipos recién ascendidos, Numancia, Málaga y Sporting, y además el Osasuna, Valladolid e, incluso, el Racing de Santander, a no ser que haya alguna sorpresa.

-¿Ha descansado durante las vacaciones?

-Me he ido una semana de vacaciones a Mónaco con Sinama y después he estado en Huelva y en mi pueblo, Puebla de Guzmán. He tratado de descansar y también he hecho un poco de ejercicio porque no es bueno afrontar una pretemporada sin haberse ejercitado en vacaciones.

-¿Tiene ganas de empezar?

-Muchísimas, han sido casi dos meses de descanso y ya se echa en falta la dinámica de los entrenamientos y estar de nuevo con los compañeros. Además, tengo muchísima ilusión porque comience esta nueva temporada, en la que esperamos sufrir menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios