Deportes

Pablo Alfaro se despide "satisfecho" de su trabajo

  • Emocionado, el técnico reconoce que el club necesita una reacción, y asegura que le hacía "una gran ilusión defender al Decano porque es un club señor".

El técnico Pablo Alfaro, que fue destituido por el consejo de administración del Recreativo de Huelva, ha dicho que se despide "satisfecho" de su trabajo al frente de la plantilla del club decano del fútbol español.

"Ha sido un orgullo ser, aunque sea por poco tiempo, entrenador del Recreativo" ha señalado, en conferencia de prensa, un emocionado Pablo Alfaro durante su despedida como técnico albiazul.

Pablo Alfaro, que estuvo acompañado por el consejero Francisco Muñoz y el director deportivo Alfonso Serrano, ha agradecido la confianza depositada en él "hasta ayer, que se dejó de confiar" y ha reconocido que la ausencia de triunfos había pesado a la hora de tomar la decisión.

Se ha congratulado de haber sido cesado "sin haber oído ni un reproche, ni una falta de respeto, por parte de la afición y de la prensa", y ha subrayado que "con el cambio siempre se busca una reacción y, porque no esté aquí, nunca voy a desear ningún mal donde me han tratado muy bien".

Pablo Alfaro ha lamentado "no poder continuar" porque le hacía "una gran ilusión defender al Decano porque es un club señor". "No ha podido ser y ahora a pasar el testigo a mis sustitutos y que sean capaces de revertir la situación que, para mí, es lo más importante", ha agregado.

Por su parte, el director deportivo Alfonso Serrano ha dicho que, en su opinión, "la plantilla está compensada, equilibrada y con muchas alternativas y no es normal no conseguir la victoria en ocho partidos". "No hemos tenido la suerte necesaria y la dinámica del grupo no es buena y, con este cambio, hemos intentado revertirla para que el equipo salga de abajo. Desde la dirección deportiva y desde el club, estamos convencidos que tenemos mucha mejor plantilla para estar como ahora", ha agregado.

El consejero Francisco Muñoz, que ha excusado la presencia del presidente y del Consejero delegado por encontrarse fuera de la provincia, ha agradecido el trabajo desempeñado por Pablo Alfaro al que calificó como "un profesional de reconocido nivel" del que espera "tenga un gran futuro".

Tras el cese de Alfaro, el técnico del equipo aficionado Juan Carlos Ríos y el segundo entrenador, Juan Merino se han hecho cargo del equipo y, según el director deportivo, "las últimas decisiones, por su experiencia profesional, las va a tener Juan Merino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios