Deportes

El PSV se escapa vivo

El Valencia se impuso por 4-2 al PSV Eindhoven pero malogró una ventaja de 4-0 en un pobre final de partido, ya que tras tener dominado el choque recibió dos goles en diez desafortunados minutos finales.

Antes del primer cuarto de hora de partido el Valencia había encarrilado el partido. Los goles de Víctor Ruiz y Roberto Soldado en los minutos 11 y 12 dibujaban un buen panorama para el equipo de Unai Emery.

Un centro de Pablo Hernández al segundo palo después de que el extremo dejase atrás a su marcador fue rematado de cabeza por Víctor Ruiz para abrir el marcador y poco más de un minuto después Soldado remataba un centro de Barragán desde la derecha para marcar el segundo.

Con una notable mejoría de juego con respecto a las últimas actuaciones y los mejores minutos de Dani Parejo desde su llegada al Valencia, los locales dominaban el juego a la espera de aumentar su renta, algo que conseguiría de nuevo Soldado, esta vez de penalti, al filo del descanso.

En el segundo tiempo el partido se desarrolló con el mismo guión. Fruto de la superioridad local llegó el cuarto de la noche. Piatti realizó un brillante control del balón en un pase largo de Parejo y el argentino resolvió con acierto el mano a mano con el meta del cuadro holandés.

Con el paso de los minutos la intensidad del Valencia decayó y activó al PSV, que aprovecharía un penalti cometido por el francés Mathieu para acortar distancias por mediación de Toivonen. Además, en el último minuto el PSV se metió otra vez en la eliminatoria con su segundo gol.

valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa (Rami, 23'), Víctor Ruiz, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Parejo, Piatti; Jonas (Bernat, 71') y Soldado (Aduriz, 76'). PSV: Isaksson, Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, 35'), Hutchinson, Strootman, Labyad, Toivonen, Mertens (Wijnaldum, 75') y Matavz (Lens, 67'). Goles: 1-0 (11') Víctor Ruiz. 2-0 (12') Soldado. 3-0 (43') Soldado, de penalti. 4-0 (57') Piatti. 4-1 (83') Toivonen, de penalti. 4-2 (90') Wijnaldum. Árbitro: Manuel Grafe (alemán). Amonestó a Rami, Mertens, Pieter y Barragán. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 30.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios