Balonmano l División de Honor Plata

El PAN, obligado a puntuar en Córdoba

  • Los moguereños, tras dos derrotas seguidas, quieren enderezar el rumbo ganando al Palma del Río (18:00)

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol visita hoy Córdoba para medirse Ars Naranja Palma del Río (pabellón El Panadero, 18:00) con la necesidad imperiosa de sumar, de cara a romper con la dinámica actual de sequía de puntos, así como mejorar el estado de ánimo del grupo.

El conjunto moguereño afronta este encuentro debilitado tras perder ante Bidasoa (28-26) y Ángel Ximénez (25-27) en dos encuentros en los que se tuvo la opción de ganar, pero en los que por distintas circunstancias acabó pagando unos pocos minutos de menor rendimiento. Ahora el equipo amarillo es penúltimo con 7 puntos tras tres triunfos, un empate y ocho derrotas, y necesita ganar para acabar lo más cerca posible la primera vuelta de los equipos que le preceden, como Santander, Ángel Ximénez y Almoradí, que han sumado más en las últimas semanas.

El Ars Palma viene de perder sorprendentemente en la cancha de Almoradí (31-27), pero este tropiezo no empaña una gran temporada, que le permite estar quinto en la tabla con 17 puntos tras cosechar ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. En casa es un equipo muy seguro y ha vencido en cinco de los seis encuentros disputados, cayendo únicamente con Huesca (34-35).

El técnico del cuadro moguereño, Fernando Castelló, afirmó que a lo largo de la semana el grupo se ha mostrado "mal de ánimo", ya que la derrota ante Puente Genil "dolió bastante, porque todos somos conscientes de los transcendentales que eran esos puntos, y por la situación en la que nos deja ahora. Ese partido no se tenía que haber perdido". No obstante, indicó que "no podemos perder la calma", y resaltó que se pudo ganar ese encuentro y el anterior ante Bidasoa, resueltos por "poca diferencia". "Si hemos podido tener opciones de ganar a los equipos de arriba, también podemos tenerlas ante los demás", añadió.

Castelló apostó por "abstraerse del ambiente negativo y saber que la clave está en el trabajo. Y la realidad es que tenemos que intentar ganar los dos partidos que quedan. Tenemos más que nunca que apelar al juego colectivo para solventar los problemas y ver las cosas con perspectiva. No podemos convertir a los jugadores en lo que no son, pero sí optimizar los recursos que tenemos, porque las carencias con un buen juego de equipo se notan menos".

Del rival, el técnico bilbaíno comentó que "en su casa es muy fuerte"; este año "le ha encontrado el punto" a su plantilla en la que hay "grandes individualidades, sobre todo el triángulo que forman el central, el pivote y el lateral izquierdo". Indicó que "se nota la mano del nuevo entrenador, y su rendimiento también ha mejorado porque no tienen los problemas económicos de antes. Eso les afectó y la espiral de éxitos actual les está reforzando mucho".

En cuanto a las bajas, Josema Romero está culminando su recuperación, pero aún no tiene el nivel físico suficiente para participar en el encuentro, mientras que el resto de los jugadores estarán disponibles a pesar de que arrastran diferentes molestias.

Para apoyar al equipo en Palma del Río, la peña 'Frente Amarillo' ha organizado un viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios