balonmano lPrimera Estatal

El PAN desea acabar con su racha negativa

  • El conjunto amarillo recibe al Gran Canaria Ingenio con el objetivo de acercarse un poco más a la fase de ascenso

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer pretende abrir una nueva etapa de juego y resultados y dejar atrás la dinámica de un mes de febrero que ha sido negro.

Tres partidos sin ganar son muchos para un equipo acostumbrado durante gran parte de la temporada a enlazar una victoria contundente tras otra, con las que se ha quedado a un par de pasos de clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor B.

Esta mañana (12.00 horas) el conjunto amarillo recibe al Gran Canaria Ingenio, equipo al que en caso de derrotar se quedaría a sólo un triunfo más de estar entre los 8 mejores equipos de la Primera Nacional. Mientras tanto, se juega el liderato y acrecentar el prestigio adquirido a lo largo de la campaña presente.

Evidente es que el equipo no pasa por su mejor momento y necesita desquitarse de las últimas actuaciones, lograr una victoria balsámica que le devuelva a su mejor versión.

Para este propósito el técnico José Flores no podrá contar con Carlos Guerrero, que es baja por un problema en la rodilla, y son duda Emilio León y Josema Romero, que han estado con fiebre. Por otro lado está disponible Leo Ceballos, último fichaje amarillo, que ya ha estado entrenando con normalidad tras padecer unas molestias en un hombro la semana anterior.

El Pedro Alonso Niño llega al choque como líder con 32 puntos, uno más que el BM Nava y siete más que Benidorm, con 606 goles a favor y 510 en contra y se apoyará en su afición para continuar invicto en el Zenobia y realizar un buen partido. Ingenio es décimo con 12 puntos, uno más que Salamanca, cuatro más que Florida y cinco más que Tenerife. Acumula con seis triunfos en 18 encuentros, 481 tantos marcados y 548 en contra.

"Afrontamos una ocasión magnífica para demostrar lo buenos que somos", afirmó Flores, entrenador del PAN Moguer, que añadió que "los equipos buenos son los que se mantienen unidos y lo estamos haciendo ante las dificultades. Se vio en el partido de Tenerife como a pesar de las decisiones arbitrales los jugadores estuvieron mejor que nunca, concentrados, con actitud y entrega y nadie se salió del partido".

Dado el momento en el que se encuentra el equipo, Flores consideró deben centrarse más en su propio estado que en el del rival y recuperar el nivel de su defensa para hacer valer su demoledor contragolpe. "Tenemos que ser más intensos que nunca, dar una imagen de equipo y ayudarnos, porque no va a ser nada fácil", dijo el técnico.

Del rival, el entrenador sevillano comentó que "empezó el año con muchas dificultades y tras el cambio de entrenador cambió y está obteniendo mejores resultados".

Además reseñó que "es un equipo con muchas virtudes y muy rico tácticamente. Tiene una buena primera línea y su jugador-entrenador es un hombre con mucha experiencia y trayectoria profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios