Deportes

El PAN busca la sexta

  • El equipo moguereño, quinto, quiere despedir el año confirmando su progresión tras enlazar cinco triunfos

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta hoy a las 20:00 horas en el Pabellón Zenobia ante el Luna Balonmano Tenerife la última jornada del año 2014 en el grupo F de la Primera Nacional. Su intención es la de terminar de bordar la gran temporada que está realizando y ponerle el remate a la excelente reacción que tuvo mediado el inicio de temporada para encadenar cinco victorias consecutivas.

Ha vencido de forma consecutiva en sus cinco duelos más recientes Maracena (36-29), Villafranca (28-18), Montequinto (16-22), Caserío (34-27) y Almería (25-27) y ampliando el rango de partidos en las dos jornadas previas ganó a Ingenio (32-27) y perdió con Aguilar (24-22). Con esta dinámica se ha situado quinto en la tabla con siete victorias, un empate y cuatro derrotas.

Recibe a otro equipo en un buen momento como el Tenerife, que con un partido menos disputado es quinto con siete victorias, dos empates y dos derrotas. En los últimos siete encuentros, ya que tiene aplazado uno, ha vencido en cuatro duelos ante equipos como el líder Alarcos Ciudad Real a domicilio (31-32), además de a Cajasur (30-22), Aguilar (29-23) y Manzanares (24-23). Empató además con el Maracena fuera (26-26) y sólo ha perdido en los derbis canarios con Lanzarote (20-18) e Ingenio (23-16).

El técnico Fernando Castelló no sabe si podrá contar con los lesionados Sergio Cruzado y José Jiménez, dos pilares del equipo que ya causaron baja la semana anterior. "No han entrenado en toda la semana, están siendo tratados por el fisio y vamos a ver si pueden disputar algunos minutos en el mejor de los casos, porque sería una ayuda importante", señaló. Del último encuentro ante Almería y del buen momento del equipo, Castelló comentó que "el equipo por momento jugó muy bien y los jugadores salieron reforzados porque fuimos capaces de ganar sin Sergio ni Jose".

Ahora se trata de "acabar el año a este nivel. Cada vez estamos un poco mejor y es la línea que queremos seguir", ha expuesto el entrenador, que ha alabado el potencial tinerfeño.

Explicó que se trata de "un equipo muy completo y profesionalizado, que tiene jugadores con centímetros y kilos y calidad. Tiene una primera línea muy potente y una gran portería y va a ser un partido muy difícil".

No obstante, señaló que "también han perdido partidos y eso quiere decir que son batibles, pero tenemos que estar muy bien porque ahora mismo está un punto por encima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios