Natación l Campeonatos de Europa

Oros a pares para España

  • Por la mañana Gemma Mengual gana en la modalidad de solo y por la tarde el conjunto nacional se lleva el triunfo por equipos con un ejercicio espectacular

El conjunto español de natación sincronizada ganó ayer la medalla de oro en la prueba de equipos, una de las dos de este deporte que es olímpica, en los Campeonatos de Europa que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Esta fue la segunda medalla de oro del conjunto español tras la conseguida por la mañana por Gemma Mengual en solo, la tercera de este metal y la vigésimo quinta para España de este deporte en la historia.

Ante la ausencia del equipo ruso, España supo aprovechar su calidad para conseguir con el ejercicio África, la segunda medalla de oro de los campeonatos. De momento, el equipo nacional encabeza el medallero en esta ciudad holandesa con dos oro. Algo histórico en los campeonatos europeos de natación, y que nunca se había producido hasta la fecha.

Además, en las dos finales que se disputarán hoy, con el combo y el dúo, España tiene todas las posibilidades, no ya de subirse al podio, sino de hacerlo a lo más alto del mismo en ambas.

El prestigio y el palmarés internacional que España tiene en este deporte cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que solo hay aproximadamente 600 licencias de natación sincronizada.

El nuevo equipo campeón continental estuvo ayer formado por Paola Tirados, Gemma Mengual, Raquel Corral, Alba Cabello, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Andrea Fuentes e Irina Rodríguez, con Cristina Violán y Gisela Morón como reservas. El conjunto que entrena y dirige Anna Tarrés obtuvo una puntuación de 48.70 y 49.10 en la valoración técnica y en la artística, respectivamente, con unas notas máximas de tres 9.9, dos de ellas en el segundo aspecto, ocho 9.8, un 9.7 y dos 9.6.

Gemma Mengual encontró su primer título individual en su última competición continental, la recompensa a años y años de sacrificio y trabajo por una sola décima.

La española, que el próximo 12 de abril cumplirá 31 años y que lleva más de una década en la alta competición, batió en la final a la rusa Natalia Ischenko con 98.400 por 98.300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios