Deportes

Oro y plata para los onubenses en Sevilla

  • Vicente Lozano Rasco se proclamó campeón en la categoría -88,5 kg y José Miguel Lozano fue subcampeón en -82 kg

El Campeonato de Andalucía de full-contact se disputó recientemente en Morón de la Frontera (Sevilla), logrando los representantes onubenses una medalla de oro (Vicente Lozano Rasco) y una de plata (José Miguel Lozano Rasco).

Vicente Lozano Rasco (categoría -88,5 kg.), perteneciente al gimnasio Eurosport de Ayamonte, en su doble faceta de competidor y entrenador del citado club, disputó su primer combate de semifinales contra Isaac Gamundo (Cádiz), venciendo claramente a los puntos.

En la final Vicente Lozano se enfrentó al almeriense Yuri Galdeano, venciendo el ayamontino en un vibrante combate y proclamándose de nuevo Campeón de Andalucía, puesto que revalida el título ya que el año pasado también consiguió proclamarse campeón de Andalucía y de España.

Además, de nuevo ha sido seleccionado para disputar con la Andaluza el Campeonato de España de full contact a celebrar en Madrid el 29 y 30 de marzo.

Por su parte, en la categoría de -82 kg. compitió José Miguel Lozano Rasco, también del Gimnasio Eursoport de Ayamonte; disputó su primer combate contra Jesús Oliva (Cádiz), venciendo el onubense claramente a los puntos y pasando de ronda.

En su segundo combate (finales), combatió contra el cordobés Juan María Álvarez, y el onubense no pudo hacerse con el triunfo, pese a que lo dio todo y planteó un combate bastante valiente e igualado, pero al final se impuso la veteranía del cordobés. Jos´se Miguel Lozano tuvo que conformarse con el subcampeonato.

No pudo desplazarse a este Andaluz el onubense del Gimnasio Tanave, Antonio Alexandre Erijocione (Samurai), debido a una gastroenteritis de última hora.

Los dos competidores (Vicente y José Miguel Lozano) fueron asistidos técnicamente por el seleccionador onubense, Pedro Periañez Puig, y por el delegado provincial de la Federación y responsable de la selección onubense, Jorge García Pérez.

Por otro lado, los próximos compromisos de la selección onubense son; el Campeonato de Andalucía de kick boxing, a celebrar en Málaga el 16 de febrero, el Andaluz de Muay Thai, a celebrar en Almería el 1 de marzo; y el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing 'estilo oriental' K-1, a celebrar en el Palacio de los Deportes de Huelva el 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios