Oro, plata y dos bronces para la Escuela Cepsa

  • Borja Delgado, campeón; Miguel Rubira, segundo, y Alberto Silva y Gorka Carmona, terceros

El polideportivo Ciudad Jardín de Málaga acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía a sable masculino M-20, mientras el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería fue escenario del Andaluz a espada M-15 y M-17, además de la Copa de Andalucía a espada absoluta, eventos en los que Huelva estuvo representada por seis tiradores de la Escuela Cepsa de Esgrima.

En Málaga, Borja Delgado disputó el Andaluz a sable júnior; comenzó las previas de forma impecable, venciendo en todos los asaltos que disputó. Tras las victorias entró en la tabla de eliminación directa con el numero uno, que ya no abandonaría hasta el final de su contienda, venciendo en la final y proclamándose así por segundo año consecutivo campeón de Andalucía en esta arma.

En Almería, la Escuela Cepsa estuvo representada por 5 tiradores: Miguel Rubira, Gorka Larrinaga, Alberto Silva, Odin Pérez y Andrés Sanchez Buenaposada.

El joven tirador Miguel Rubira se proclamó subcampeón de Andalucía en espada M-15 tras perder en la final con el gaditano de la sala de Armas Adalid, Blanco Hugonson. En M-17, Alberto Silva y Gorka Carmona fueron bronce y no lograron entrar en la final tras perder el primero con el tirador del Club Esgrima Granada, Molina González, y el segundo con el almeriense Alejandro Carretero. Odin Pérez no corrió la misma suerte y terminó la competición en el sexto puesto.

En la Copa de Andalucía absoluta puntuable para el ránking, el tirador Andrés Sánchez Buenaposada fue eliminado en las directas y acabó la prueba en el puesto nº 13.

Juan Artero, maestro de la Escuela Cepsa, destacó el excelente nivel de nuestros tiradores y la ayuda prestada por Enrique Nielsen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios