Baloncesto l Liga Femenina 2

Orense, el gran rival a batir

  • El Grupo Marsol comenzará el viernes la fase de permanencia enfrentándose al cuadro gallego · El sábado y el domingo el cuadro onubense jugará por la mañana

La Federación Española de Baloncesto desveló ayer el calendario y los horarios de los encuentros de la fase por la permanencia en la Liga Femenina 2, que se disputará desde el viernes hasta el domingo en el pabellón municipal de Los Remedios de Orense. En ella participarán el Grupo Marsol Conquero de Huelva, el Lima Horta barcelonés, el Jovent Palma balear y el Pabellón Ourense gallego. Los dos mejores de esta competición eludirán el descenso.

El conjunto onubense se medirá (19.30 horas) en la primera jornada al conjunto anfitrión, al que el técnico del Grupo Marsol Conquero, Gabriel Carrasco, califica como "el equipo a batir y el gran favorito" porque "es el anfitrión y ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos de la Liga".

Es un conjunto al que el técnico conoce bien, pues esta campaña ya se ha enfrentado a él en dos ocasiones: a finales de octubre, en la quinta jornada, perdió por 69-66 en la ciudad gallega; mientras que en febrero (20ª jornada) cayó por un apretado 67-69 en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

"Orense tiene una plantilla muy remozada respecto a la que inició el campeonato. A mediados de febrero se reforzó fichando a una base de la categoría de Laura Gil, a la escolta Jennifer Harris, una jugadora de mucha calidad que llegó a jugar en la WNBA estadounidense (la NBA femenina) y la pívot letona Ieva Kulite. Sin duda va a ser el equipo a batir en esta fase", añade Carrasco.

El sábado la escuadra onubense se enfrentará al Lima Horta, a partir de las 10.30 horas. "Las referencias que tengo de este equipo son por estadísticas, dado que aún no me han llegado vídeos de él. Sus jugadoras más importantes son la ala pívot americana Jill Bell, que es muy buena reboteadora, la escolta Silvia Pitarch que es su máxima encestadora, y Verónica Cantero".

En la jornada dominical el Conquero se enfrentará al Jovent Palma (10.30 horas). "Ha acabado último del grupo B pero la FEB de manera ilógica decidió que no descendiera nadie directamente por la retirada antes de iniciarse la competición del Vinaroz". En él milita la estadounidense Adriana Spears, ex jugadora del Conquero, "que me ha hablado mucho de su nuevo equipo. Creo que tenemos un juego interior superior y que ellas acudirán a la fase a ver si 'pescan' algo, sin presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios