La Orden tumbó al Rosal y se afianza como tercero

  • José Ángel y Mora anotaron los tantos locales y Víctor el del cuadro rosaleño

La Orden tumbó al Rosal y se afianza en la tercera posición que le puede llevar a la eliminatoria de repesca a la Primera División Andaluza. El encuentro, aunque mantuvo la emoción de principio a fin, resultó poco vistoso. El equipo capitalino puso más empeño y se entregó al completo para cumplir la misión que al final le dio el preciado premio de los puntos.

Tanto uno como otro contendiente plasmaron sobre la cancha lo mucho que se jugaban en el envite. La Orden necesitaba ganar para consolidar su candidatura al posible ascenso, y el Rosal para llegar a la última jornada como líder y contar con un buen porcentaje de posibilidades de recalar con el título de campeón de la Preferente en categoría superior.

El conjunto local arrancó con fuerza y consiguió llevar la iniciativa en un juego que su rival defendió con orden. El tiempo fue pasando sin que ninguno de los equipos llegara con peligro eminente hasta que en el minuto 21 se le presentó la primera ocasión a los dirigidos por Cayetano Vizcaíno. Fue tras una buena jugada en la que Mora puso un balón en bandeja que Miguel Ángel, solo ante el portero, no pudo aprovechar y mandó por encima del travesaño su vaselina.

El conjunto rosaleño, bien agazapado atrás, trató de sacar buenos dividendos en jugadas a la contra y en acciones a balón parado. En una de ellas, minuto 37, la suerte se alió con La Orden y el lanzamiento de falta de Alex se estrelló en el poste. Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo más ritmo y resultó más interesante. La Orden continuó llevando el peso de un partido que bien pudo desnivelar en el minuto 56 cuando Raúl disparó con picardía, pero el meta fronterizo respondió bien a la prueba desviando a corner.

Los propietarios del terreno jugaban con más ambición y metidos en el partido que el Rosal, rival que por encima de todo procuraba mantener su portería a cero, pero que a punto estuvo de ver como todos sus planes se le venían abajo en el minuto 58. Sin embargo bajo los palos, y con su cancerbero ya batido, Hurtado sacó el cabezazo de Dani Flores tras un saque de esquina de José Ángel. Acto seguido recibieron los entrenados por Martínez Almagro y Pepe Vázquez el jarro de agua fría del gol marcado a placer por José Ángel, tras recibir un pase medido de Mora.

Con la desventaja el Rosal no se sentía a gusto, poniendo sobre el tapete los argumentos necesarios para buscar soluciones que encontró después de jugar la baza de los cambios con el empate anotado de tiro raso por Víctor.

Al encuentro le quedaba poca vida, aunque La Orden se agarró a ella para por medio de un cabezazo de Mora, a una falta botada por Raúl, poner el 2-1 en el resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios