Deportes

La Orden no dio tregua a un Aroche que salió goleado

  • La 'manita' fue en el segundo periodo mientras el primer tiempo fue reñido

La Orden no tuvo piedad de su rival, el Aroche, y le devolvió la moneda tras la derrota sufrida en la primera vuelta en tierras arucitanas en un choque que acabó con incidentes. En la matinal de ayer, todo sucedió al contrario, donde los locales fueron dueño y señor del terreno de juego, y el comportamiento tanto dentro como fuera del campo fue ejemplar y digno de reseñar.

En el primer tiempo del partido, no hubo un dominador claro ya que el juego fue constante de área a área con balones directos tanto por La Orden como por el Aroche. Sin embargo, eran los capitalinos quienes pisaban con más constancia el área rival, aunque sin tener acierto entre los tres palos.

Pese a ser el bando local quien más se acercaba a la meta rival sin concretar, los arucitanos, en su primera llegada al área contraria, puso contra las cuerdas a la defensa local entre Javi y José, disparando duro y raso éste último, y atajando Quintero en la jugada más clara de esta mitad.

En el segundo periodo, el juego dio un giro de 180º, y La Orden no dio pié al Aroche a controlar el choque. Juego rápido y a la contra de los rojiverdes y con ocasiones que tuvo que repeler el meta Ismael. Al final, tanto juego en terreno arocheno hasta que La Orden abrió la lata de goles. Primero fue Raúl pasados los veinte minutos con un tiro cruzado tras una jugada dentro del área entre el defensor y Mora. Tres minutos después, Dani cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina de José Angel, haciendo justicia a las ocasiones desperdiciadas.

A partir de ahí, sólo existió un equipo, La Orden que no se conformó con estos dos goles. Miguel Angel, en la primera bola que tocó tras saltar al campo, hizo el tercero al rematar un pase de José Angel que no llegó a rematar primero José Mier.

El choque estaba sentenciado, y el Aroche estaba K.O. Los capitalinos quisieron resarcirse de su derrota y del lamentable espectáculo postpartido en Aroche, y como mejor lo hicieron fue deportivamente y sobre el campo. Faltaba un cuarto de hora para el final, y la escopeta estaba aún cargada. José Angel al filo del tiempo reglamentario, hizo el cuarto de cabeza tras un rechace del meta a una falta desde el centro del campo de Raúl, que quiso sorprender a Ismael. La guinda la puso nuevamente José Angel con un gol de 'chapeau', al colgar desde el vértice del área el esférico a la escuadra donde nada pudo hacer el cancerbero.

Festival de goles, que pudieron ser algunos más, en el Delegado Francisco González, en un choque reñido en los primeros compases, pero con un claro dominador en las postrimerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios