Deportes

La Orden B continúa siendo de Primera

  • El equipo onubense logra la permanencia al ganar en Palma 1-6

El equipo B del Club de Bádminton del IES La Orden sumó otra victoria al 5-2 de la ida, en este caso por 1-6, y resolvió favorablemente su eliminatoria ante el Palma, totalmente dominada por los pupilos de Ricardo Fernández, que han conseguido el objetivo de la permanencia por cuarto año consecutivo en la segunda liga española, la Primera Nacional.

Merecido premio el de la permanencia para los jugadores onubenses, que ya en la ida sentaron las bases y que ayer en Palma de Mallorca lo volvieron a corroborar ante un equipo local que soñaba con la remontada.

Otra vez los dobles fueron clave y se ganaron los tres: Katia Panadero y Pablo Domínguez derrotaron en dos claros sets a Tamara Ojeda y Adam Mcgeoch por un doble 10-21, y aunque en tres sets, también Belén Rodríguez y Mónica Sanz se llevaron el partido ante Gloria Pons y Lucía Expósito, remontando el primer set en contra por 21-19 y venciendo en los dos siguientes por 14-21/18-21. Por su parte, Manolo Pego y Chus Cebey redondearon la permanencia con una victoria clara ante Adam Mcgeoch y Eric Navarro por 13-21/15-21.

A partir de ahí el encuentro fue una fiesta para los onubenses que, animados por tener el objetivo conseguido, se hicieron con tres partidos más. Sólo Mónica Sanz cedió el individual femenino número 2 ante Lucía Expósito por 21-14/21-19. Pablo Domínguez no disputó su partido por la lesión de Wahlstrom; Katia Panadero derrotó a Gloria Pons por 11-21/14-21, y Chus Cebey tuvo un difícil partido ante Eric Navarro en el que remontó un set en contra para sumar el punto nº 6 en el casillero del IES La Orden-B, por 21-19/21-23/18-21.

La Liga de Primera Nacional ha terminado con el objetivo de la permanencia logrado, lo que supone un éxito más para el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios