Deportes

La Orden-Trebujena no se jugará

  • La Federación ha notificado que el ganador de la eliminatoria no puede ascender

El tiempo que restaba del choque La Orden -Trebujena, un minuto más el tiempo de recuperación, no se jugará finalmente como estaba previsto el próximo domingo a las 12 de la mañana. Ambos equipos tenían que correr individualmente con los gastos de desplazamiento y los correspondientes al arbitraje para determinar en ese minuto de juego cual de ellos sería finalmente el ganador de la eliminatoria de repesca para una posible opción de ascenso a la Primera División Andaluza.

Cabe destacar que en el partido de ida, jugado en el feudo del conjunto gaditano, La Orden consiguió un empate a un tanto que a priori le dejaba las puertas casi abiertas para ocupar esa posible vacante de ascenso. En el partido de vuelta, y como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar cuando faltaba un minuto del tiempo reglamentario, el partido tuvo que ser suspendido, con lo que la eliminatoria seguía estando en el tejado.

Tras el correspondiente expediente por parte del Comité Territorial de Competición de la Andaluza, éste determinó que se jugara ese minuto, más la recuperación de tiempo correspondiente, en el Municipal de Aljaraque a puerta cerrada, para decidir si La Orden o el Trebujena quedaban en lista de espera para un posible ascenso.

Dado que el grupo I de la Primera Andaluza, y como consecuencia de los descensos producidos en el grupo X de Tercera División y los ascensos de los campeones y subcampeones de Regional Preferente de las provincias de Cádiz y Huelva ocupan plaza en la Primera Andaluza, este grupo totalizaría 19 equipos, uno más de lo que tiene estipulado el ente federativo, por lo que el vencedor de esta eliminatoria no tendría plaza salvo que se produjeran al menos dos renuncias a la categoría, lo que en principio no es previsible.

A tenor de esto, y para evitar los gastos a La Orden y al Trebujena, el Comité de la Territorial cursó escrito a los dos contendientes poniéndoles en conocimiento que el resultado final de la eliminatoria quedaba prácticamente sin trascendencia. Pese a ello y según ha podido saber esta redacción, el Trebujena ha elevado un recurso contra estas decisiones del Comité de la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios