Deportes

El Olont pugnará por seguir tercero frente a un Aroche firme

  • Isla y Canela apostarán fuerte ante el Camping y el Hinojos

Olont y Aroche se verán las caras en el que se presume el partido más atractivo de la décimo cuarta jornada de la Regional Preferente. Ambos equipos soportan con firmeza el pulso de una competición en la que, pese a ejercer de recién ascendidos, se encuentran bien situados en la clasificación.

La apuesta del conjunto olontense no será otra que la de sumar los puntos para conservar su tercer puesto, mientras que el arocheno tratará de llevarse un botín que le puede acercar un poco más a los primeros lugares.

Pocas facilidades encontrará el Isla Cristina para engrosar al cifra de puntos que le permiten mandar en el grupo. Visita esta tarde al Camping La Bota, contrincante duro de pelar y que además se crece cuando se enfrenta a los rivales que le superan en la clasificación.

Con etiqueta de favorito, aunque con algunas reservas, aparece el Almonte Balompié de cara al compromiso que sostendrá con el siempre correoso Riotinto Balompié. La escalada almonteña, ya es cuarto a tres puntos del tercero, es digna de elogios y refuerza considerablemente su moral para perseguir el triunfo en el partido de mañana y la mejor meta posible, sin descartar el ascenso, en la categoría.

Mutua, pero con distintos objetivos, será la misión que intentarán cumplir Hinojos y Canela en su cita liguera. El equipo hinojero ambiciona los puntos para despegarse del resto de los que tratán de salir del vagón del descenso, mientras que el canelista los perseguirá para mantener viva la ilusión de seguir optando a esos primeros puestos más lejanos tras los últimos resultados.

La rotundidad que mostró el Moguer en el campo del Bollullos (0-5), obliga a apostar a su favor en el choque que mantendrá con el pundonoroso y batallador Valdelamusa. La victoria es vital para los dos, ya que daría posibilidades a los moguereños de acercarse un poco más al ecuador clasificatorio, y al conjunto minero a abandonar la franja que condena al descenso de categoría.

Escasos contratiempos debe tener el Trigueros Balompié para imponerse a un frágil Bollullos resignado a la suerte de perdedor al que le condena el contar con un plantel de jugadores localistas, y al que cada vez le pesa más la categoría.

Sopesando todo esto y teniendo en cuenta la precariedad del curriculum que presentan este año los dirigidos por Miguel Roa, todo apunta a un resultado favorable para el cuadro triguereño entrenado por Alfonso Santiago, al cual vendrá de perlas para descartar toda posibilidad de que Aljaraque, Valdelamusa o Pinzón le echen el guante.

Dos de esos perseguidores, Aljaraque y Pinzón, se enfrentan en un partido que puede marcar su futuro más cercano, dejar atrás la amenaza del descenso que pende sobre ellos. La apuesta de uno y otro por ganar será total, el premio bien merece el esfuerzo, pues el que lo consiga tomará aire para seguir buscando la luz al final del túnel en el que se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios