Deportes

El Olont asalta el San Rafael

  • Revés para el Cortegana ante un rival que presenta credenciales para el ascenso

cortegana: Cristian, Julián (Sergio, 65), Bonilla, Álvaro, Alberto, Cisquito, Edu, Martín (Castillo junior, 70), José Félix, Rafa y Joaquín Carvajal.

OLONT: Adrián, Paco Oria, Cerrato, Peroli, Cata, Víctor, Javi García, Alberto Piriz, Fai, Berna y Mode (Álvaro, 71).

Árbitro: Calvo López, auxiliado por Delgado Fernández y Navarro Rodríguez (Huelva); muy bien; amonestó a Alberto (local) y a Serrato, Cata, Víctor Padrón y Mode (visitantes).

Goles: 0-1/Minuto 8. Javi García. 1-1/m. 32 Martín. 1-2/m. 60. Fai. 1-3/m. 65. Cerrato.

Incidencias: Unas 150 personas se dieron cita en la tarde de ayer en el San Rafael de Cortegana, con una tarde espléndida y terreno de juego en perfectas condiciones.

El Cortegana cortó la buena racha que llevaba y sufrió un tropiezo que complica un poco su situación al perder ante un Olont que fue justo vencedor y que reafirma sus opciones de luchar por una de las dos primeras plazas que dan el ascenso directo. El conjunto visitante estuvo firme atrás y efectivo arriba, aprovechando además algunas facilidades que concedió la defensa local, que quizás pudo hacer algo más en los goles encajados.

El 0-1 no tardó mucho en llegar, pues en el m. 8 en la primera ocasión del encuentro, un gran lanzamiento de Mode se lo encuentra Javi García en el segundo palo y solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. En el 14 otro gran disparo visitante se marcha fuera; los minutos pasan sin grandes ocasiones, hasta que en el 32 empata el Cortegana cuando Martín recibe un gran pase de Rafa y en el vértice del área chica, solo, bate al meta visitante. Hasta el descanso (que se prolongó hasta el minuto 47), sólo reseñar un gran tiro de Mode que salió desviado por muy poco. Justo empate al final de los primeros 45 minutos en un partido relativamente nivelado.

En la continuación se esperaba más del Cortegana, pero el Olont estuvo mejor, bien plantado atrás, con una defensa sólida y una delantera muy buena y efectiva. Al cuarto de hora se adelantaron de nuevo los visitantes (1-2) con un gran tiro de Fai desde fuera del área que se cuela por la escuadra pese a la estirada de Cristian.

No tuvo tiempo el Cortegana para reaccionar; en el 65' un fallo de la defensa local lo aprovecha Cerrato para poner el 1-3 a placer.

Hasta el final el encuentro fue un toma y daca, con un Olont firme y un Cortegana que quería reducir distancias con balones largos al área, pero no podía. La mejor ocasión serrana la tuvo Carvajal en el 79, pero mandó cerca del poste una falta en el vértice del área.

Primera derrota con la nueva directiva del Cortegana, que aún debe pelear para amarrar la permanencia, y tres puntos de oro para el Olont en su lucha por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios