dIVISIÓN DE HONOR

La Olímpica toma Isla

  • Un gol de Josué da la victoria a los andevaleños

Los jugadores del Isla Cristina rindieron tributo a Pepe Acosta. Los jugadores del Isla Cristina rindieron tributo a Pepe Acosta.

Los jugadores del Isla Cristina rindieron tributo a Pepe Acosta. / diego neto

El Isla Cristina se despidió de su afición por esta temporada ante la Olímpica Valverdeña. El encuentro fue de inicio de mucha presión entre los dos equipos, buscando las respectivas metas tanto de Mateo como de Nacho para crear peligro. Los valverdeños trataron de lograr en Isla los puntos necesarios para lograr la permanencia ante un equipo local que todavía no lo había dicho todo en la competición, pues aunque remotas aún tenía posibilidades de ser cuarto a la espera de lo que sucediera en las dos últimas jornadas.

Los andevaleños a medida que avanzaba el cronómetro se fueron adueñando del encuentro. Llegaron con frecuencia a la meta defendida por Mateo. El conjunto de Santizo encontró su premio a su insistencia en el minuto 25 en un centro de Luis Zambrano para que Josué rompiese el marcador con el 0-1 que sería el resultado final. Los costeros en los últimos minutos se mostraron más incisivos para buscar con ahínco la meta del conjunto visitante, que no por eso cedía en su empeño de ampliar el marcador.

En la segunda parte el Isla presionó para igualar y evitar contingencias inesperadas en la clasificación. En el 50 pudo lograr el empate con un gran tiro de Fernan que Nacho detuvo. El Isla Cristina buscaba la igualada ante una Olímpica muy ordenada que cerraba sus huecos. Los de Santizo no se olvidaron de Mateo tratando de sorprender con una contra. En el 65 llegó la ocasión clara para el Isla con una falta que bien ejecutada encontró una gran parada de Nacho para evitar el empate. En los minutos postreros se rozó de nuevo la igualada. No cedió en su empeño el Isla, pero los valverdeños se alzaron con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios