fútbol lPrimera Andaluza

La Olímpica respira a costa de un Pinzón que se hunde

  • El equipo valverdeño asciende hasta la novena plaza y el palermo sigue último

La Olímpica Valverdeña coge oxígeno y mira con mayor optimismo la permanencia en la Primera Andaluza tras imponerse ayer al Club Atlético Pinzón en el duelo entre equipos onubenses de la jornada. El cuadro palermo, colista de la tabla, se un poco más lejos la salvación tras su derrota ante el conjunto andevaleño.

El encuentro de ayer comenzó con dominio visitante, que ya a los doce minutos se adelantó en el marcador por medio de Cata, aprovechándose perfectamente de un regalo de la defensa local.

Pero a partir de ese momento los locales parecieron sacudirse los nervios y despertar, con lo que empezaron a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Nacho, aunque con escasa fortuna en el remate a puerta. Así fueron pasando los minutos sin que el Pinzón lograra perforar la meta rival hasta que en el minuto 35 el delantero Mario Mora batía a Polaco estableciendo el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio el conjunto de Palos de la Frontera salió con bríos renovados y empezó a llegar con mayor mordiente sobre la meta de Nacho. Se mascaba el tanto local y el 1-2 llegó en una jugada de estrategia cuando Juanfri, tras un saque de falta, remató y acortó distancias en el marcador.

La Olímpica, lejos de acusar el golpe, pronto reaccionó. El equipo entrenado por Juan Carlos Camacho, sólo tres minutos después, volvió a recuperar su renta con un nuevo tanto de Mario Mora, que en el minuto 75 prácticamente sentenció la contienda con una nueva diana, la tercera en su cuenta particular y el cuarto tanto de su equipo que prácticamente dejó el encuentro visto para sentencia.

El Pinzón apeló al orgullo y siguió atacando. Así, ya en el minuto 80, Isaac consiguió batir a Nacho estableciendo el 2-4 definitivo en un partido en el que los aficionados del cuadro palermo consideraron que su equipo mereció un mejor resultado si no hubiera sido por su mala suerte y también si el colegiado hubiera pitado dos penas máximas que se reclamaron en el área visitante.

En definitiva, el Pinzón se hunde un poco más víctima de sus errores defensivos y se queda con 19 puntos, mientras que la Olímpica Valverdeña asciende varias posiciones y se coloca en la novena plaza, con 35 puntos.

Pinzón: Polaco, Jesús, Tiburón (Navarro), Alberto Bellido, Javi López, Juampe (Juanfri), David, Nando, Cristian (Isaac), Darío y Quinés.

OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho, López, Mario Mora, Nacho Canterla, Durán (Pinto), Raúl Gretener (José A.), Luis Ligero (Dani), Mario, Camilo, Fajardo y Cata.

Árbitro: Agustín Rodríguez; bien, aunque se 'tragó' dos penaltis a favor del Pinzón. No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 0-1/Minuto 12. Cata. 0-2/m. 35. Mario Mora. 1-2/m. 60. Juanfri. 1-3/m. 63. Mario Mora. 1-4/m. 75. Mario Mora. 2-4/m. 80. Isaac.

Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el estadio Los Príncipes de Palos de la Frontera ante unas 250 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios