fútbol lPrimera Andaluza

La Olímpica se lleva el derbi

  • Mario Mora marcó el único gol del choque · La Palma se queda a cuatro puntos del descenso y el equipo valverdeño prácticamente se asegura la permanencia

Derbi provincial donde además de jugarse los tres puntos se jugaban la tranquilidad clasificatoria respecto a los puestos de descenso.

Ambos equipos comenzaron el partido buscando la victoria, pero sólo eran capaces de generar peligro y llegar al área de los porteros en jugadas a balón parado, saques de esquina y banda, y faltas directas. Pero a partir del minuto 25 la monotonía y tranquilidad de los guardametas se rompió, un córner valverdeño es rematado por Mario Mora, el balón lo toca José Manuel y lo deja en tierra de nadie en boca de gol, pero finalmente Redondo lo despeja. Pero en la siguiente jugada, el espigado delantero no perdonó. Recibe un pase en largo que supera a la defensa, ganándole la espalda, se enfrenta al portero palmerino y lo bate realizado un sutil remate al palo corto, poniendo el 0-1 en el marcador.

Pero los locales no se vinieron abajo y buscaron la igualada inmediatamente, Marcos lo intenta en solitario en una jugada individual que caracolea en el área dejando varios contrarios atrás pero su remate bajo al primer poste se marcha fuera. Posteriormente una jugada combinativa local termina con un centro de Marroco al área de meta donde Guarte no llega a cabecear por escasos centímetros. Seguidamente, Guarte vuelve a tener el empate en su cabeza, pero esta vez el centro es de Gabri y si consigue rematar de cabeza pero se marcha alto. Pero antes del final de la primera parte, los andevaleños tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, Fajardo finaliza un contraataque con un tiro desde una posición escorada que se paseo por delante de la portería de José Manuel sin que Mario Mora ni Luis Ligero pudiesen rematar a pesar de encontrarse a escasos metros de la trayectoria del balón.

Tras la reanudación, La Palma dominó a una Olímpica que esperó replegado atrás para intentar sorprender con contraataques. Dicho dominio se dio desde los primeros compases de la segunda parte, una jugada combinativa palmerina termina con tiro a puerta de Pablo que obliga a rechazar Hugo, el balón dividido lo remata de cabeza Guarte que se va por encima de la portería. El partido se adormece durante diez minutos, pero a partir del cuarto de hora se vuelve a activar el encuentro con un tiro lejano de Fermín que intenta sorprender a Hugo, pero se va alto. Seguidamente, los valverdeños responden con un fuerte tiro escorado de Mario Mora que obliga a José Manuel a enviarlo a córner, éste sería la única vez que inquietarían la portería local en esta mitad.

Los últimos treinta minutos del partido fue un intento de acoso y derribo a la portería visitante que generó numerosas ocasiones para el equipo entrenado por Manuel J. Leal Kiki. La primera oportunidad fue un cabezazo de Redondo tras centro de Marroco que se fue desviado de la portería. Luego, el peligro llega nuevamente por alto tras una falta, Marroco vuelve a centrar pero esta vez el rematador es Fermín que no consigue dirigir el balón a portería. A continuación, un contraataque palmerino finaliza con un centro de Fermín, desde fuera del área, hacia el segundo palo donde Gabri remata pero el balón se fue fuera por poco.

El equipo entrenado por Juan Carlos Camacho al verse desbordado, intenta parar el partido con continuas faltas, pero La Palma gozó una nueva oportunidad de lograr el empate en un córner sacado por Pablo que Redondo remata de cabeza, pero se va fuera por un metro. Era el minuto 78 y La Palma no pudo generar más ocasiones gracias al juego defensivo valverdeño, pero al borde del ocaso del encuentro, los locales la volvieron a tener, en una falta botada por Mario Abad al corazón del área donde Redondo la vuelve a cabecear pero nuevamente se marchó fuera.

Emocionante partido que deja a La Palma a cuatro puntos del descenso, a pesar de la derrota, y valiosa victoria de la Olímpica que casi le certifica la permanencia en la categoría andaluza.

La Palma: José Manuel; Lobo, Marroco, Fofi (Víctor, 81'), Redondo, Mario Abad, Ángel, Fermín, Marcos (Pablo, 46'), Gabri (Manolo, 76') y Guarte. OLÍMPICA VALVERDEÑA: Hugo; Prado, Canterla (Senra, 29'), Durán, José Ángel, Camilo, Mario, Luis Ligero, Fajardo (Dani Romero, 95'), Raúl (Miguel Ángel, 69') y Mario Mora. Árbitro: Fuentes Fernández, del Colegio de Sevilla. Amonestó a los locales Gabri, Marroco, Fofi, Mario Abad y Guarte, y a los visitantes Mario Mora, José Ángel y Mario. Gol: 0-1 (25') Mario Mora. Incidencias: partido disputado en el Polideportivo Municipal palmerino ante unos 400 espectadores. Buena entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios