Deportes

La Olímpica 'frena' al Xerez B

  • Buen planteamiento valverdeño ante el mejor ataque del grupo

La Olímpica se mantiene en la zona alta de la clasificación tras sacar un valioso empate en su visita al Xerez B, un equipo que hasta ayer había ganado los 7 partidos jugados en su casa. El buen planteamiento defensivo de los valverdeños frenó al ataque local, el mejor del grupo con 35 goles anotados.

Los primeros minutos invitaban al optimismo, con ambas escuadras buscando la portería contraria; el Xerez B, con más descaro que su oponente y trenzando bien el juego en el centro del campo, mientras la Olímpica intentaba sorprender a la contra. Avisó el incombustible Fajardo a los doce minutos en un lanzamiento de falta que casi sorprende a Toni, que esperaba el centro y no el disparo del onubense. El balón se marchó rozando el palo.

La respuesta azulina fue rápida, con un envenenado tiro de Juanito que Fermín sacó de forma milagrosa con la mano mandando a córner. A la salida de éste, Juanma remataba por encima del larguero. Pasada la media hora, el Xerez B intensificó su dominio y el gol pudo llegar en tres acciones casi consecutivas para Rosillo, Adri Cuevas y Juanito.

La segunda parte comenzó con un remate de cabeza de Kike, pero picó en exceso el balón. Poco después Fermín envió a córner un disparo potente pero centrado de Dani Cadena.

El conjunto valverdeño, poco a poco, se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego y tuvo también sus opciones para llevarse el partido. Fajardo habilitó a Carlos y al disparo del delantero respondió Toni con una buena estirada. El meta se empleó a fondo de nuevo ante Fajardo en otra buena ocasión visitante.

En los minutos finales, los locales reclamaron dos penaltis en el área de la Olímpica Valverdeña, uno por manos de Víctor y otro en el último minuto del descuento por una falta a Corti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios