fútbol división de honor

La Olímpica apura sus opciones

  • El cuadro valverdeño necesita superar a un rival más antes del final del campeonato para salvarse

Lance de un encuentro de la Olímpica Valverdeña. Lance de un encuentro de la Olímpica Valverdeña.

Lance de un encuentro de la Olímpica Valverdeña. / h. i.

Se acaban las balas en el Grupo I de División de Honor Sénior y la Olímpica sigue caminando por el alambre. El cuadro valverdeño ocupa actualmente una de las seis posiciones que castiga con el descenso a Primera Andaluza, pero tiene serias opciones de mantener su plaza en la categoría, ya que los dos encuentros que le restan son ante los dos últimos clasificados, el Almodóvar del Río -en casa- y el Pinzón -en Los Príncipes-.

Parece premisa innegociable que los verdiblancos saquen los seis puntos que restan, así cualquier tropiezo del Rota (suma dos puntos más que la Olímpica y tiene que jugar ante San Fermín y Estrella San Agustín, dos equipos que pelean por el ascenso) o del Chiclana (juega ante Xerez Deportivo y Almodóvar del Río los dos últimos encuentros) sería suficiente para que los onubenses continuasen una temporada más en División de Honor. Los de Federico Martínez Gámez tienen perdido el goal average particular con el Chiclana y ganado ante el Rota, aunque saldría perjudicado en el triple empate.

Pinzón, Cartaya y La Palma despiden la temporada en casa sin nada en juego

Mientras que los andevaleños se debaten entre la vida y la muerte, el resto de combinados onubenses ya tiene la temporada vista para sentencia. En la zona baja el Pinzón ya certificó su adiós a la categoría hace algunas semanas, pero ha seguido compitiendo a buen nivel. Los de Mikel Gandarias viajan a Rota para medirse a la Roteña, un rival con muchos problemas clasificatorios y con una necesidad imperiosa de cosechar los tres puntos, puesto que todo lo que no sea ganar puede suponer, si se dan una serie de resultados, el descenso matemático del combinado gaditano.

La Palma y Cartaya siguen manteniendo un bonito pulso por terminar siendo el mejor equipo onubense de la categoría. Actualmente La Palma figura en novena posición, con tres puntos de ventaja sobre un Cartaya que le tiene ganado el goal average particular. Los dos combinados se despiden de su público por este ejercicio, aunque lo hacen ante rivales muy dispares.

La Palma recibe la visita del San Juan, otro de los equipos sumidos en la zona de descenso, pero que divisa la salvación a un punto, por lo que los sevillanos intentarán puntuar en el Municipal palmerino para llegar con vida a la última jornada. El Cartaya de Manuel Juan Limón, por su parte, recibe al Ciudad de Lucena. Los cordobeses aún tienen una remota posibilidad de ascenso, ya que se están a cinco puntos del segundo, el San Fermín, y quedan seis en juego. No obstante, los lucenses saben que la empresa es más que complicada y que prácticamente están descartados de la pelea por el salto a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios