atletismo infraestructuras

Obras de mejora en el estadio Emilio Martín

  • La Diputación invierte 350.000 euros

  • El estreno oficial será el 8 de junio con el Meeting Iberoamericano

En el centro, Caraballo y Martínez Ayllón durante la visita al estadio. En el centro, Caraballo y Martínez Ayllón durante la visita al estadio.

En el centro, Caraballo y Martínez Ayllón durante la visita al estadio. / h. información

Las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín se volvieron a abrir ayer al público tras las obras de remodelación a las que han sido sometidas y en las que la Diputación de Huelva ha invertido 350.000 euros. Una de las consideradas como mejores de pistas de España para la práctica del atletismo y que tendrá su gran estreno oficial el 8 de junio con la celebración del XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado por el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, visitó el estadio para conocer in situ la remodelación de unas pistas que acogen a miles de personas durante el año.

"Tenemos un compromiso con el deporte base y es un orgullo ver todos los días estas instalaciones llenas de gente practicando el atletismo. Cuando se construyó el estadio, en 2004, uno de los objetivos era que tuviera vida durante todos los días del año, y lo hemos conseguido", afirmó Caraballo.

Caraballo asegura que con la celebración del Meeting, el 8 de junio, se estrenará esta remodelación de las pistas de forma oficial, aunque previamente y como viene siendo habitual en los últimos años tanto la Federación Andaluza de Atletismo como la Española desarrollarán antes diversos controles con los atletas.

Con una inversión de 350.000 euros, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín se han instalado más de 5.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex SX 720, de 13,5 milímetros de altura. La actuación ha permitido renovar el firme de las ocho calles, la recta y contrarrecta para los saltos de longitud y triple salto, la ría y la recta y contrarrecta de la zona común, así como las zonas de transición de los pasillos de jabalina.

El pavimento que se ha colocado es el mismo que se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel, tanto en España como por todo el mundo.

El pasado fin de semana técnicos de la Real Federación Española se desplazaron a Huelva para llevar a cabo las pruebas y test de homologación de las pistas, las cuales han recibido ya el certificado de homologación.

A esta inversión de 350.000 euros se une una nueva de 410.000 euros, aprobada recientemente por la Diputación, para la sustitución de toda la iluminación del estadio, lo que supondrá un ahorro anual de unos 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios