Fútbol lSegunda División B

Obligado a no fallar en Lucena

  • El San Roque, quinto, se mide al tercero de la tabla consciente de la trascendencia de un duelo que puede marcar su futuro · Tevenet afronta el choque con numerosas bajas en su once inicial

Hay partidos que pueden marcar la trayectoria de un equipo a lo largo de una temporada. Uno de esos partidos es el que tiene hoy el San Roque de Lepe con su visita al Lucena CF, o lo que es lo mismo, el quinto clasificado del grupo IV de 2ª B visita al tercero con una diferencia entre ellos de solo tres puntos. La cita será a partir de las 12:00 en el estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Lo que pasa es que la situación no es la más propicia para el San Roque para intentar vencer en este duelo directo ante el cuadro lucentino, viendo las numerosas bajas con las que cuenta Luis García Tevenet. El técnico lepero pierde para este partido a los defensas Rojas y Lobato, que se unen a Moscardó, operado el pasado viernes de su lesión en la planta del pie derecho, y Urko Arroyo, que no acaba de recuperarse plenamente de su lesión de abductores.

A pesar de las bajas reseñadas, el buen trabajo del equipo en la victoria de la semana pasada frente al Cacereño aconseja no introducir más cambios que los necesarios para cubrir esas ausencias. Pablo Oliveira y Raúl Albentosa se perfilan como los recambios de Lobato y Rojas para formar una línea defensiva en la que también se incluirán Sergio Sánchez y el jugador del filial Sebas, una de las sorpresas en el once lepero la semana pasada y que acabó siendo uno de los destacados en aquel partido.

De mitad de campo hacia delante Carles Marc y Adrián formarían en el doble pivote, con Chapi y Melchor en las bandas, en la media punta Álvaro González tras su estreno goleador con la camiseta aurinegra la semana pasada, y en punta Óscar. La convocatoria la completan Madruga como portero suplente además de Fran Lepe, Morant, Carlos Maestre y Rubén Bover.

La expedición aurinegra se desplazó en la tarde de ayer hasta tierras cordobesas para evitar el madrugón que habría supuesto viajar hoy mismo, día del partido, como ha venido haciendo en sus últimos desplazamientos desde que los propietarios del club decidieron recortar gastos.

Por su parte, el Lucena quiere seguir haciendo de su estadio un coto cerrado en el que pocos equipos han conseguido cazar algún punto para continuar asentando sus opciones de ser uno de los cuatro primeros del grupo IV a final de temporada. El cuadro lucentino ha vencido sus últimos cuatro partidos como local, además con el mismo resultado de 1-0 que demuestran dos de las constantes de este equipo a lo largo de la presente campaña: fortaleza defensiva y rentabilidad máxima a los goles conseguidos.

El técnico local, Rafael Carrillo 'Falete', tendrá a todos sus hombres disponibles, a excepción del interior izquierdo Víctor Armero, futbolista llegado al Lucena en el mercado invernal procedente del Écija, que se pierde por sanción el partido de hoy. Los que sí estarán son Hugo Díaz y Matías Saad, máximos goleadores del equipo, y los veteranos Sarmiento, Obregón y Jesús Lanza, hombres fundamentales en el esquema de juego lucentino.

También saldrá de inicio Quini, jugador que perteneció al San Roque en las dos temporadas anteriores, pero que no llegó a debutar con el equipo lepero en competición oficial. Este año se ha convertido en un jugador clave para Falete, por lo que hoy querrá demostrar -se perdió por sanción el partido de la primera vuelta- que en Lepe se equivocaron dejándolo salir.

Sea como fuere, lo que está claro es que el de hoy va a ser un partido que, en función de quién sea el equipo capaz de llevarse la victoria, dará un paso importantísimo para ver más cerca sus objetivos de cara al final de la presente campaña.

alineaciones probables:

Lucena: Vargas; Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Sergio Castillo; Sarmiento; Rubén Ramos, Javi Lara, Jesús Lanza, Quini; Hugo Díaz.

San Roque de Lepe: José Ramón; Pablo Oliveira, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Sebas; Carles Marc, Adrián; Melchor, Álvaro González, Chapi; Óscar.

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta).

Estadio y hora: Ciudad de Lucena (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios