Numancia · Málaga · La crónica

El Numancia resucita ante el Málaga (2-0)

  • Los de Tapia caen con uno de los más firmes candidatos al descenso, el Numancia, pese a jugar con ventaja numérica la última media hora.

El Numancia sigue apurando su ilusión de mantenerse, cuando menos, un año más en Primera, tras conseguir doblegar al Málaga en un partido en el que dio la cara y finalmente le tocó sufrir, en la última media hora, por la expulsión de su delantero Goiria.

El Málaga se aleja de los puestos de Liga de Campeones y el Numancia duerme a tres puntos de la salvación, un reto que sigue siendo complicado, pero al que el equipo soriano seguirá agarrándose en el próximo encuentro frente al Valladolid.

Justa derrota malaguista

La victoria fue trabajada, y meritoria, si se tiene en cuenta que jugó buena parte de la segunda parte con un jugador menos. Durante este tiempo le volvió a tocar sufrir, aunque tuvo ocasiones para cerrar el encuentro antes. Del Pino, Jaio y sobre todo Aranda, con un penalti que le detuvo Goitia, pudieron evitar mucho sufrimiento a la parroquia local.

El Málaga, en esta media hora, tuvo sus ocasiones para acercarse en el marcador e incluso igualarlo, pero se encontró con Juan Pablo en dos ocasiones y en otras sus delanteros tuvieron la puntería poco afinada.

Gol en la primera jugada del encuentro

El partido no pudo empezar más de cara para el Numancia. En la primera jugada elaborada, sin que el Málaga le hubiese dado tiempo casi de situarse, una jugada en el lateral del área grande con pase de Aranda, fue rematado a la perfección por Juan Carlos Moreno.

Era una de las novedades en la pequeña revolución que el técnico rojillo José Rojo Martín Pacheta había introducido en la alineación en busca de motivaciones.

Con el gol en contra, el Málaga no terminó de reaccionar. El Numancia supo tapar bien las bandas, y sólo los pases con el pie cambiado de Duda se convertieron en un atisbo de peligro en el área de Juan Pablo.

El Numancia siguió a lo suyo. Con pases en largo buscando a Goiria y Aranda y presionando la salida de la medular malacitana, fue haciéndose con las riendas del encuentro.

Penalti errado por Aranda

Aranda, en su regreso tras la lesión, volvió a demostrar que el Numancia tiene otra cara con él en el campo, un festival ofensivo al que se sumó por las bandas Quero y Del Pino. Hubo ocasiones para conseguir el gol de la tranquilidad, en especial de Goiria, por dos ocasiones. Pero el Numancia no sabe ganar sin sufrir, como demostró en la reanudación.

 

Ficha Técnica:

2 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo; Del Pino (Mario, min. 88), Palacios, Juan Carlos Moreno, Quero (Barkero, min. 61); Goiria y Aranda (Brit, 85)

0 - Málaga: Goitia; Gámez, Rosario (Eli, 56), Weligton, Calleja; Apoño, Lolo (Fernando, 68); Duda, Baha, Luque; Salva (Adrián, min. 29)

Goles: 1-0: min. 1: Juan Carlos Moreno, de empalme cruzado, tras pase desde la línea de fondo de Aranda. 2-0: min. 61: Del Pino aprovecha desde la frontal un error defensivo del equipo malacitano.

Árbitro: González Vázquez (comité gallego). Expulsó, por doble amonestación, a Goiria, en el min. 52. Mostró cartulina amarillas a los numantinos Aranda, Palacios, Juanra y Brit y, por el Málaga, a Gámez, Apoño, Weligton.

Incidencias: Nuevo estadio de Los Pajaritos. Alrededor de cinco mil aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios