Recreativo-Marbella

El Nuevo Colombino toma la palabra

  • El Recre, con la ayuda de 21.500 recreativistas, busca su tercera victoria consecutiva para encarrilar la permanencia en la categoría.

El Nuevo Colombino toma la palabra. Hoy le toca gritar otra vez con fuerza que quiere una solución para su Recre y para ello volverá a empujar deportivamente a su equipo a por el triunfo frente al Marbella. Son los dos encuentros paralelos que juega el Decano.

La permanencia puede quedar hoy encarrilada. La tercera victoria consecutiva de los recreativistas colocaría a los albiazules con 39 puntos a falta de cinco jornadas. Deportivamente tendrían muchas opciones de certificar el objetivo vital fijado en 42-43 puntos. Sería un alivio enorme entre tantas penurias que llevan arrastradas los recreativistas esta campaña. Permitiría afrontar con cierta calma el final de la Liga con los esfuerzos centrados en lograr una solución institucional.

Los precedentes juegan a favor del Recreativo. El de hoy será el tercer encuentro que enfrente a los albiazules con los costasoleños. En los dos anteriores ganó el Recre, aunque el de esta tarde será el primero en el Nuevo Colombino. En pretemporada los entonces dirigidos por José Dominguez vencieron con relativa facilidad a los marbellíes en Punta Umbría. Ya en la Liga los albiazules ganaron con doblete de Arthuro en el Municipal malagueño. Antes en verano firmaron el mejor partido de Rubén Mesa como albiazul. El goleador de la anterior victoria frente al Granada B en casa sabe lo que es marcarle al Marbella.

Hay un elemento determinante en el choque de hoy: la grada. Por encima casi de las alineaciones de uno y otro conjunto, el ambiente del Nuevo Colombino marcará el devenir del encuentro. Lo saben bien los recreativistas y lo sufrió el filial del Granada hace quince días. Los 21.500 onubenses que llenarán el campo darán el plus necesario a los albiazules. Es la gran diferencia. El fichaje de invierno que reclamó Ceballos en su momento y que está demostrando su valía.

De nuevo la afición abarrotará el recinto recreativista. A la llamada de socorro de su club respondió Huelva agotando las 15.000 entradas puestas a la venta en apenas cinco horas. Para los recreativistas en un estímulo, mientras que para sus oponentes es una carga ya que no es habitual en la categoría jugar con semejante presión. Lo sabe también Loren. El ex albiazul lleva toda la semana trabajando mentalmente a sus hombres para lo que se van a encontrar hoy en Huelva.

Para la cita Alejandro Ceballos cuenta con las bajas aseguradas de Edu Moya y Cristian Fernández, ambos con problemas físicos durante la semana. En cambio cuenta de nuevo con recursos suficientes en defensa, la línea más castigada durante gran parte de la temporada. El preparador de Gines hará pocos cambios con respecto al equipo que venció en Algeciras hace una semana. El rendimiento del bloque estuvo a un gran nivel.

Atrás parece lógico pensar en la continuidad. Diego Jiménez será el lateral derecho, mientras que Carlos Delgado saldrá en el izquierdo. José Alonso y Álvaro Moreno, una vez superados sus problemas durante la semana, volverán a formar pareja en el eje de la zaga. En el centro del campo podría haber un cambio. Jesús Vázquez y Dani Molina tienen su sitio casi garantizado. Durante la semana Ceballos planteó la posibilidad de dar entrada a Manu Molina en lugar de Ale Zambrano. Para el ataque se abre un pequeño abanico con Núñez y Miguelito en las bandas y el pulso entre Rubén Mesa y Waldo para ser la referencia ofensiva recreativista. El primero parte con cierta ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios