Fórmula 1

Nueva 'flecha de plata' para Hamilton

  • McLaren-Mercedes presentó el MP4-23, el monoplaza con el que competirá en 2008, el día del cumpleaños del inglés

La escudería McLaren-Mercedes presentó en el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart el nuevo MP4-23, el coche del equipo para el próximo Mundial de 2008 que mantiene una apariencia similar al anterior en color plateado y con el rojo de uno de sus patrocinadores. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, presentaron el evento en un acto en el que también estuvieron los pilotos Lewis Hamilton, que festejaba su 23 cumpleaños, Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.

El nuevo coche viajará a España donde se estrenará en el circuito de Jerez. Mañana, Kovalainen y De la Rosa realizarán unos ensayos privados con dos chasis y el equipo se quedará en el circuito realizando entrenamientos durante cinco días, salvo el fin de semana, siendo el estreno de Hamilton el jueves.

Los primeros trabajos del MP4-23 comenzaron el pasado marzo y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto. Es una evolución del MP4-22 y, aunque no hay diferencias visuales significativas, desde ahora a su estreno en Australia, se planean mejoras en la mayoría de las superficies aerodinámicas.

Tras la presentación, Lewis Hamilton aseguró que el nuevo monoplaza "es el mejor regalo de cumpleaños" que podría tener. "Ver el coche por primera vez en un lugar tan maravilloso hace que el día sea incluso más memorable", destacó.

El británico, que ha pasado las últimas tres semanas descansando con su familia, valoró el trabajo realizado para conseguir un coche con "una apariencia magnífica". "Me han dicho que han hecho falta unas 14.000 horas de trabajo", destacó. Además, Hamilton, que sabe todo el "trabajo" que le espera también a él, dio la "bienvenida como nuevo compañero a Heikki Kovalainen".

Finalmente, Ron Dennis recalcó que "la meta final" de la escudería es "luchar por el Mundial de pilotos y el de constructores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios