Nervión cae en manos de la Real

  • El Sevilla acusa el temprano tanto de Bergara y otro en propia meta

La Real Sociedad asaltó el fortín del Sánchez-Pizjuán ganando 1-2 al Sevilla, que llevaba diecisiete triunfos seguidos en su campo -trece en Liga- , donde no perdía desde el 3 de noviembre ante el Manchester City en una Liga de Campeones que ahora se le complica, al quedarse a nueve puntos del Villarreal.

La Real, que da un gran paso hacia la permanencia y rompió una racha de cinco partidos sin ganar, cimentó su victoria en el primer tiempo, en el que primero marcó muy pronto Bergara, luego expulsado mediada la segunda parte, y cerca del descanso amplió su ventaja con un gol en propia meta de Krychowiak, lo que fue una pesada losa para el Sevilla, que no pudo empatar pese a acabar acorralando al rival.

El conjunto de Unai Emery empezó dormido y esto le costó pronto muy caro. A los dos minutos, los realistas, bien colocados y presionando muy arriba, anotaron el 0-1 al cabecear Markel Bergara una falta botada por Illarramendi.

El Sevilla no reaccionó a este varapalo, un auténtico mazazo en frío, y fue el cuadro donostiarra el que controló el juego y puso el ritmo que le convenía.

En un choque con pocas ocasiones, salvo un remate de Vela que se fue alto tras un rechace o un peligroso centro de Zurutuza, en una contra, que cortó providencial el polaco Grzegorz Krychowiak, los sevillistas pidieron sin éxito penalti al filo de la media hora por un posible empujón al francés Rami, cuando iba a rematar en el área.

A once minutos del descanso, el Sevilla sufrió otro revés cuando, en un centro de la Real Sociedad, Sergio Rico y Krychowiak no se entendieron y, en una mala salida del portero, el polaco cabeceó hacia atrás y coló el balón en su portería. El 0-2 suponía una clara renta para los vascos y puso el choque cuesta arriba a los locales.

Tras la reanudación, el equipo de Emery, que dio entrada a Iborra por Cristóforo para ganar altura, salió con más brío y se hizo con el dominio, lo que pronto le dio sus frutos al acortar distancias a los seis minutos tras marcar de penalti Gameiro.

Con todo, el conjunto sevillista apretó en busca del empate y del partido ante una Real Sociedad que había dado ya un paso atrás, sobre todo al quedarse con diez futbolistas debido a la expulsión de Bergara, que vio la segunda amarilla en el minuto 68. El Sevilla iba encerrando a su rival y tuvo buenas opciones de gol por medio de Gameiro, que dispuso de tres ocasiones y fue el que más cerca estuvo de marcar, y de Reyes, Vitolo, Banega o Konoplyanka casi al final, pero le faltó tino y siempre se encontró con despejes de una defensa realista que trabajó a destajo o con magníficas paradas de Rulli.

Los donostiarras aguantaron bien el intenso empuje ofensivo de los sevillistas, que, pese a sus intentos de remontar, vieron cómo la Real les cortó su excepcional racha de diecisiete triunfos seguidos en casa.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (N'Zonzi, 66'), Cristóforo, Rayes (Konoplyanka, 72'), Banega, Vitolo; y Gameiro. Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Elustondo, 52'), Íñigo Martínez, Reyes, Yuri; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, 59'), Oyarzabal; y Carlos Vela (Mikel González, 86').. Goles: 0-1 (2') Bergara. 0-2 (34') Krychowiak, en propia meta. 1-2 (51') Gameiro, de penalti. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Expulsó por doble amarilla al futbolista de la Real Sociedad Bergara (68'). Amonestó Reyes Vitolo, Rami y Mariano y a los visitantes Oyarzabal, Yuri y Rulli. Incidencias: Partido jugado en el Sánchez-Pizjuán ante 32.127 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios