Recreativo

Nayar considera su fichaje por el Recre como "una oportunidad única"

  • El Decano entiende que el jugador es suyo, según la documentación que tiene en sus manos · Boca Juniors asegura que el futbolista firmó un contrato hasta 201

Sebastián Nayar es el epicentro del problema. La joya de la corona del Boca Juniors firmó por el Recreativo de Huelva por cuatro temporadas, pero sun fichaje no está claro, según los datos que llegan desde Argentina. La FIFA puede ser, como ya pasó en la temporada anterior con el fichaje del turco Ersen Martin, quien resuelva lo que hoy en día es un conflicto.

Es el juego de las posturas encontradas. El jugador tiene claro que su contrato con el Boca Juniors finalizó el 30 de junio; el Recre, con la documentación que cuenta en su poder, también considera lo mismo, de ahí que le haya firmado por cuatro temporadas; el Boca Junior, por el contrario, asegura que Sebastián Nayar le pertenece hasta el año 2012.

La realidad es que el futbolista está en España, desde hace dos días tiene un contrato nuevo y en Argentina se ha armado un gran revuelo porque ven que se les va otro talento. El punto final a la historia se intuye que tardará un tiempo.

Sebastián Nayar aceptó el reto cruzar el charco y venirse a hacer las 'españas'. El futbolista, en declaraciones en Argentina, dijo que ésta "era una oportunidad muy importante y que no podía dejar pasar". Fue muy claro el prometedor jugador bonaerense al reseñar que "es una oportunidad muy importante desde el punto de vista económico y desde el deportivo la que se me presentó, y la quiero aprovechar". Y es que el futbolista no estaba dispuesto a aceptar que se perdiera una segunda oportunidad de jugar en Europa. En enero el AZ 67 ya quiso ficharle, pero las pretensiones económicas del Boca Juniors impidieron la operación. Nayar es gráfico al contar los sucedido: "Me tasaron en casi tres millones de euros y los holandeses salieron corriendo". Asimismo, Sebastián Nayar reconoció que Newell's también le ha querido fichar, pagándoles diez veces más que en el Boca Juniors.

El futbolista argentino, en sus declaraciones, hizo referencia a lo que cobraba en el equipo xeneize -mil pesos de sueldo, alrededor de 190 euros-, y a lo que le ofrecieron en el nuevo contrato: 3.000 pesos y 30.000 de prima (460 y 4.600 euros respectivamente), señalando que "con eso, en mi casa que somos nueve, no me alcanza".

Según reveló el jugador, el Recre le va a pagar un poco más de 300.000 euros por un contrato de cuatro años, reconociendo que el Boca Juniors tiene asegurado en concepto de formación medio millón de euros.

Lo que dijo el jugador en su país contrasta con lo declarado por los responsables del Boca Juniors que, a día de hoy, considera que el futbolista es suyo, alegando que tiene un contrato firmado.

Pedro Pompilio, presidente del Boca Juniors, insistió en que "Nayar tiene contrato con Boca hasta 2012 y eso está registrado en la AFA (Federación Argentina de Fútbol)". Además, el máximo mandatario xeneize insistió de nuevo en que negarán el transfer del jugador cuando el Recre lo solicite a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la AFA.

Mientras en el Recre hay tranquilidad. Desde el club onubense se entiende que se ha obrado bien "a tenor de los documentos que tenemos", destacó un portavoz de la entidad. Además, en el caso de que la AFA deniegue el tránsfer del jugador, la intención albiazul es acudir a la FIFA para reclamarlo. En todos los aspectos, el Recre considera que Sebastián Nayar es jugador suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios