Nba 'all star'

Navarro brilla con los 'rookies' y Gibson da la victoria a los 'sophomores' con una marca histórica

  • El escolta español logró 14 puntos y el base de los Cavaliers anotó once triples para dar la victoria a su equipo

El base Daniel Gibson firmó una noche histórica en el arranque del All Star de Nueva Orleans al anotar 11 triples (de 20 intentos) para firmar 33 puntos y guiar a los jugadores de segundo año a la victoria (136-109) sobre los debutantes, lo que le valió para alzarse con el 'MVP' del encuentro.

El ex jugador de la universidad de Texas salió desde el banquillo para dejar con cinco lanzamientos de tres consecutivos su carta de presentación de cara al concurso de triples de esta noche. Gibson, además, contó con el apoyo de una grada enloquecida especialmente, su compañero de equipo LeBron James, que celebró desde la primera fila cada acción de su joven base.

Enfrente, el español Juan Carlos Navarro, tercer español en disputar un evento 'All Star' se sobrepuso a un paso por la primera mitad un tanto titubeante. No obstante, no se puede decir que el de Sant Feliu saliera atenazado por los nervios, pues su primera acción propuso un pase picado entre varios rivales para que Kevin Durant machacara el aro rival y la segunda, un pase entre las piernas de fantasía.

Sin embargo, fue en la segunda mitad cuando Navarro empezó a demostrar su capacidad anotadora. El de los Grizzlies encadenó varias canastas de mérito y dos triples para completar 14 puntos (6/11 en el tiro), 4 rebotes y 4 asistencias en 19:06 minutos que estuvo sobre el parquet.

El partido, fiel al guión de los últimos años, no destacó por su gran intensidad defensiva, si bien tampoco se convirtió en el correcalles habitual, aunque el ritmo fue siempre alegre. Los 'sophomores' salieron muy concentrados y fruto de ello se escaparon en el marcador derechos a su sexta victoria consecutiva en este partido en el que cada vez más imponen su veteranía.

Pese a ello, los 'rookies' no perdieron la cara al encuentro hasta el tramo final del choque y de la mano de Kevin Durant lograron equilibrar el encuentro y ponerse por delante (32-29), tras una canasta de Sean Williams. El de Boston College, que emuló a Tracy McGrady con un mate lanzando la bola contra el tablero, firmó un partido muy serio, siendo el máximo reboteador con un 'doble-doble' notable: 17 puntos y 10 rebotes.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el acierto de Gibson, junto a Jordan Farmar o Ronnie Brewer zanjaron el encuentro en favor de los jugadores de segundo año, que mantienen así su buena racha de triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios