Deportes

Natalia Rodríguez reconoce que fue una "maniobra arriesgada"

  • La atleta reconoce entre lágrimas a su llegada a España que comprende que la descalificasen en la prueba de los 1.500 metros en Berlín.

La atleta española Natalia Rodríguez ha llorado en el aeropuerto de Madrid-Barajas abrazada a su compañera Nuria Fernández, y ha reconocido a los medios que lo "ha pensado más fríamente" y que la "maniobra" que le costó perder la medalla de oro en la carrera de los 1.500  "fue arriesgada".

La corredora ha comentado también que en el momento en el que cayó al suelo la etíope Gelete Burka supo que había riesgo de descalificación. "Estoy decepcionada conmigo mismo porque en el fondo creo que me equivoqué de táctica", ha declarado la deportista al llegar al aeropuerto de la capital española, procedente de Berlín, donde han tenido lugar los Mundiales de Atletismo.

Nuria Fernández ha considerado que había llegado en muy buen estado de forma y que tenía que haberlo aprovechado de otra manera "y en la recta final haber adelantado por fuera". También ha dicho que entiende que la Federación Española no haya interpuesto un recurso por su descalificación, ya que "en el momento en el que te metes por dentro te expones a que haya problemas".

La corredora ha confesado que se le ha quedado clavada una espina, pero que cree que sabrá mantener la "cabeza fría" para los siguientes campeonatos que le esperan, y ha admitido que vivió un momento "muy duro" cuando empezaron a pitarla en el estadio:"No sabía donde meterme".

Después de sus declaraciones a los medios se ha ido a despedirse de Nuria, y al abrazarse, las dos atletas no han podido contener la emoción y se han puesto llorar. En ese momento, Nuria Fernández, que ha quedado cuarta en la misma prueba, tenía cogida en brazos a su hija pequeña. Los pasajeros que había en el aeropuerto las han aplaudido. Por su parte, Nuria ha manifestado que ha sido una semana de "mucha tensión" y  de "mal sabor de boca" por una descalificación, que "no nos podíamos creer.Estábamos en estado de shock". "He quedado cuarta por lo que ha pasado, pero hubiera preferido quedar quinta y que Natalia fuera la campeona, que es lo que se merece". En su opinión, si la etíope no se hubiera caído, no hubiera pasado nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios