Liga de Campeones

Nadie quiere a Barcelona y Real Madrid en cuartos

  • Los españoles, que se pueden enfrentar entre ellos, son los 'ogros' en el sorteo de hoy

Dos ogros contra Europa. Así se plantea la resolución de la presente edición de la Liga de Campeones, cuyo sorteo de los cuartos de final se celebrará hoy (12.00) en Nyon con Real Madrid y Barcelona como incuestionables favoritos.

Será un sorteo puro y también se resolverá el resto de rondas hasta la final de Múnich, lo que significa que los dos equipos españoles se pueden encontrar en cualquier punto del camino, incluidos los propios cuartos de final. Es lo que desean sus seis rivales.

El alemán Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, expresó esta semana el sentir general de todos los contendientes: "En este estado de forma, el Bayern puede ganarle a cualquiera en Champions. Salvo al Real Madrid y al Barcelona. Por eso espero que no nos toque ninguno de ellos en el sorteo".

Uno a uno, fueron cayendo varios de los grandes aspirantes. Equipos como Manchester United, Manchester City, Valencia u Oporto no pudieron pasar de la fase de grupos, y en la primera eliminatoria cayeron otros favoritos como Inter de Milán, Nápoles o Arsenal.

El Apoel Nicosia, que no sólo se convirtió en el primer equipo de Chipre en clasificarse para los octavos de final del torneo, sino que ya se situó entre los ocho mejores del continente, es el que todos anhelan. También cabe calificar como sorprendente la presencia del Olympique de Marsella, octavo de la Liga francesa, y el Benfica, que se está diluyendo con el paso de los meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios