Tenis

Nadal no se ve favorito ante Del Potro

  • El tenista español se enfrenta esta noche al argentino por un puesto en las semifinales del Master 1000 de Montreal.

El español Rafael Nadal no se ve como  favorito para el duelo de este viernes ante el argentino Juan Martín del Potro  por los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal. 

 "Seguro que no soy el favorito", dijo de cara al choque con el  sexto jugador mundial, al que ha ganado en cinco de las seis  ocasiones que se han enfrentado. 

 El español, que pone en juego en Montreal su puesto como número  dos mundial, derrotó el miércoles al alemán Phillip Petzschner por 6-  3 y 6-2 en su primer partido completo tras dos meses parado por  lesión, lo que le hace dar todo el favoritismo a Del Potro. 

 "Necesito más partidos para conseguir el ritmo. Me moví mejor,  pero a veces la posición no fue perfecta", dijo Nadal al pasar a  cuartos. 

 "Es más de lo que esperaba cuando llegué aquí. Las sensaciones son  mucho mejores que cuando tomé el avión para venir a Montreal". 

 Sobre Del Potro, Nadal destacó: Es "un oponente muy duro para mí  en este momento". 

 El español afirmó que no le importaría perder el número dos en  favor del británico Andy Murray. "No importa, al final lo importante  es jugar bien. Lo que me hace feliz es ser competitivo para ganar  torneos importantes". 

La jornada de cuartos de final hoy en Montreal es histórica, ya  que por primera vez en la historia de la ATP los ocho primeros del  ranking están entre los ocho mejores del torneo. 

 Nadal y Del Potro, que ganó al rumano Victor Hanescu el miércoles,  chocarán en el último turno de la cancha central. 

 Antes, Roger Federer, número uno del mundo, se medirá con el  francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Novak Djokovic jugará contra el  estadounidense Andy Roddick y Murray se enfrentará con el ruso  Nikolai Davydenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios