Indian Wells

Nadal, a siguiente ronda por la vía rápida

  • El manacorí vence a su compatriota Marcel Granollers en un igualado final de partido tras un inicio arrollador.

Comentarios 1

El español Rafa Nadal derrotó por 6-1 y 6-4 a su compatriota Marcel Granollers, que fue de menos a más, y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.

Nadal, segundo favorito del torneo, comenzó como un ciclón su duelo con Granollers. En el segundo juego ya colocó el marcador un 2-0 a su favor tras romper el servicio de su rival, algo que repitió en el sexto para el 5-1 y a continuación llevarse el set en tan solo 29 minutos por 6-1.

La segunda manga comenzó con los mismos tintes que el primero. Rafael Nadal no tuvo problemas en romper el servicio de Granollers y tras llevarse el suyo en blanco se puso en ventaja de 2-0. Sin embargo, ese fue un punto de inflexión en el partido, ya que el jugador barcelonés decidió soltar su brazo, hasta entonces agarrotado, para ofrecer su mejor repertorio de golpes. Conservó en el siguiente su servicio y cuando Nadal sacaba para colocarse 3-1 sorprendió al número dos con un gran tenis que puso al manacorí en jaque con un 0-40. Nadal sacó casta y con mucho esfuerzo logró llevase finalmente el juego, pero tomó nota de que su rival ya no estaba por la labor de facilitarle el triunfo.

A partir de ahí el partido entró en otra dimensión, con dos jugadores jugando de tu a tu con bonitas jugadas que desembocaron en un duelo en el que ninguno de los dos terminaba por imponerse al otro. Así, finalmente, se llegó al 5-4 con Nadal sirviendo para llevarse el partido. Sin nada que perder Granollers opuso toda la resistencia que pudo obligando a Nadal a pelear punto a punto para vencer, lo que logró tras disponer de hasta tres bolas de partido. Fue, finalmente, un saque directo el que llevó al maraconí a cuarta ronda. En esa fase Nadal se tendrá que enfrentar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 5-7 y 6-4.

Por su parte del Potro doblegó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 45 minutos. El de Tandil cuajó un gran tenis en el primer set, que llegó a dominar por 4-1 con tres puntos de saque directo, pero Verdasco se aferró al partido con todas sus armas y obligó al argentino a decidir el duelo en el juego de desempate de la segunda manga. El próximo contrincante de Del Potro, noveno jugador del mundo, será el uzbeko Denis Istomin, que se deshizo hoy del español David Ferrer por 6-4 y 6-3.

El gran duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic se resolvió a favor del primero por 6-7 (4), 6-2 y 6-4. El número tres del mundo tuvo que remontar un partido que parecía muy cuesta arriba tras ceder la primera manga frente a un rival mucho más joven y enérgico, y así lo hizo con una exhibición de sus cualidades que fue en aumento hasta el momento clave del tercer set, en el que logró una rotura de saque para ponerse 4-3 por delante. El suizo no perdonó en cuanto tuvo ocasión frente a Raonic, número 27 del mundo, y se adjudicó el partido en dos horas y siete minutos.

El uzbeko Denis Istomin sorprendió al español David Ferrer en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a quien doblegó por 6-4 y 6-3 en 74 minutos de partido. Ferrer, quinto jugador del mundo, acusó las tres dobles faltas y los numerosos errores no forzados que cometió ante un rival muy concentrado y bien colocado en la pista. El próximo rival de Istomin, raqueta número 51 del mundo, será frente al argentino Juan Martín del Potro en la cuarta ronda del torneo californiano. El de Tandil venció hoy al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios