Deportes

Nadal salva a la 'Armada' y se planta en octavos

  • El mallorquín se deshace de Kiefer y Federer gana tras abandonar Soderling

El tenista español Rafa Nadal salvó el orgullo de la Armada española al clasificarse para los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada.

El número dos del mundo no tuvo problemas para deshacerse del alemán Nicolas Kiefer, en un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Bremen, por 6-2 y 6-4 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia al inicio del segundo parcial.

El manacorí estuvo muy acertado con el saque y pudo contrarrestar el buen servicio de su rival con seis aces por ocho del alemán, además, no cedió ni un sólo punto de break evidenciando el buen momento que atraviesa en el torneo de Florida.

En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá hoy al francés Paul Henri-Mathieu, al que ha derrotado las siete ocasiones en que se han cruzado, con la intención de vengar la derrota de Carlos Moyá contra el galo.

Por otra parte, el tenista Roger Federer se clasificó para los octavos de final después del abandono de su rival, el sueco Robin Soderling, cuando el suizo se imponía por 6-4 en el primer set y acababa de ganar el tercer juego consecutivo de la segunda manga (3-0).

Soderling, que podría haberse dañado el hombro, había entregado los dos juegos anteriores a su retirada en blanco y decidió poner fin a su calvario abandonando el partido y dando el pase a Federer, quien ahora se medirá al argentino José Acasuso.

El número uno mundial, no obstante, mantuvo esa versión gris que le acompaña desde principios de la temporada. En ocasiones se le vio incluso inquieto.

El suizo se apoyó en su servicio para finiquitar la primera manga porque en el peloteo no terminó de estar del todo contento. Logró su primer break en el cuarto juego, pero en el siguiente Soderling le devolvería la jugada.

Ya en la segunda, el suizo fue un ciclón porque Soderling no estaba en el partido, hasta que decidió poner fin a su participación en Miami.

Además, el galo Jo-Wilfried Tsonga, brillante finalista del pasado Abierto de Australia, cayó en tercera ronda ante su compatriota Julien Benneteau.

Al cierre de esta edición, el partido entre Nicolás Almagro, el otro superviviente español, y el ruso Mikhail Youzhny para pasar a octavos de final aún no había comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios