tenis masters 1.000 de miami

Nadal remonta y sale "más reforzado"

  • Bautista superó a Querrey para plantarse en octavos

  • Muguruza se retiró por un golpe de calor

Muguruza abandona la pista tras retirarse de su partido contra la danesa Wozniacki.

Muguruza abandona la pista tras retirarse de su partido contra la danesa Wozniacki. / erik s. lesser / efe

Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras ganar, en su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, no sin sufrimiento al alemán Philipp Kohlschreiber, que le hizo el primer 0-6 al español en más de dos años. El balear se recuperó a tiempo de sangría inicial y tras contrarrestar su juego forzando su revés, desplegó un gran tenis para acabar imponiéndose por 0-6, 6-2 y 6-3 y citarse ahora con el galo Nicolas Mahut, que doblegó al argentino Guido Pella.

Tras el choque, el mallorquín se mostró muy satisfecho de haber podido superar un "partido muy complicado" y dijo que haberle dado la vuelta al marcador fue "muy importante", pues los tenistas se "alimentan de partidos así, de sensaciones positivas", por lo que la remontada es de las que "cambian dinámicas" a los jugadores.

Otro argentino sí que logró el triunfo. Federico Delbonis superó por 7-6 (5) y 6-1 al germano Jan-Lennard Struff y se verá las caras con el japonés Kei Nishikori. De este duelo saldría el rival de Nadal si es capaz de imponerse al tenista francés.

Mientras, Roberto Bautista ganó a Sam Querrey y avanzó a los octavos de final en un partido que tuvo que remontar para cerrarlo por 3-6, 6-2 y 6-3. Después de una primera manga frustrante, el castellonense mejoró en la segunda, fue más agresivo y dominó desde el inicio, con dos roturas que esta vez sí supo mantener para empatar el choque. Después, esperó su oportunidad desde el fondo de la pista, contrarrestando los golpes ganadores de Querrey, para cerrar el partido en el tercer set. Su rival será Roger Federer, que batió a Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4.

Por otra parte, tras perder a los dos primeros en la lista ATP, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, ambos lesionados, el torneo de Miami también perdió a Milos Raonic, quinto mejor jugador del mundo, que abandonó poco antes de jugar su partido contra el estadounidense Jared Donaldson por problemas en sus isquiotibiales.

Además, Garbiñe Muguruza se retiró tras la conclusión del primer set, que por cedió 7-6 (1), tras ir perdiendo por 4-1, ante la danesa Caroline Wozniacki al sufrir un golpe de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios