tenis masters 1.000 de shanghái

Nadal, a cuartos por la vía rápida

  • Barrió a Fognini y ahora se verá de nuevo con el búlgaro Dimitrov

Rafael Nadal y Albert Ramos lograron su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, al igual que Roger Federer, mientras que otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, dijo adiós tras ser eliminado por el argentino Juan Martín del Potro.

El balear, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido maestro en su segunda aparición en Shanghái y arrasó al italiano Fabio Fognini (número 28 del ranking) por 6-3 y 6-1 en apenas 62 minutos de partido. "Fue un encuentro fantástico", apuntó el español aún sobre la pista nada más certificar su clasificación para la siguiente ronda de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado en su carrera.

Feliz y satisfecho, el mallorquín reconoció que "el nivel de estos últimos días ha sido uno de los mejores del año". La semana pasada ganó el Abierto de Pekín que, como el torneo de Shanghái, también se juega en pista dura.

China está siendo así un país talismán para el tenista, quien se verá las caras hoy en cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales de Pekín.

El número dos de la ATP, Federer, también cumplió y logró sin mayor problema su pase tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2. El suizo se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Richard Gasquet, quien ayer se impuso a su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7 (5) y 6-4.

Cayó sin embargo otro de los favoritos, el cuarto tenista mejor del mundo del mundo en la actualidad, el alemán Alexander Zverev, quien no pudo superar al argentino Juan Martín del Potro (vigésimo tercero). En un intenso e igualado partido, Del Potro se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 y se enfrentará ahora frente al serbio Viktor Troicki, que derrotó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (4).

Otra de las alegrías del día para el tenis español la protagonizó Albert Ramos, número 25 del mundo, quien logró su pase a cuartos de final al superar al germano Jan-Lennard Struff por 6-7 (4) y 4-6. "Estoy muy contento. Creo que era un partido muy difícil hoy contra un rival muy peligroso con un gran saque", dijo Ramos, que hoy se medirá por un sitio en semifinales con el croata Marin Cilic, quinto en el ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios