tenis abierto de australia

Nadal avanza con paso firme

  • Se deshace en tres sets del argentino Mayer y en la tercera ronda lo espera el bosnio Dzumhur

Rafael Nadal celebra su victoria en la segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer. Rafael Nadal celebra su victoria en la segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer.

Rafael Nadal celebra su victoria en la segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer. / tracey neramy / efe

Rafael Nadal superó un nuevo test en el Abierto de Australia al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer y avanzar con firmeza hasta la tercera ronda del torneo. El balear se encontró con un rival de mayor riesgo que el del estreno, cuando apenas cedió tres juegos ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, pero respondió como se espera del número uno del mundo.

El desenlace fue el mismo: victoria del mallorquín sin dejarse ningún set (ni excesivas energías) en el camino. Dato no menor teniendo en cuenta que en la jornada de ayer se comenzó a sentir por primera vez en la semana el habitual calor del torneo y que el partido arrancó en plena tarde local. El triunfo por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) sobre el 52 del ranking de la ATP reforzó la sensación que Nadal dejó en su primer partido. El español llega con fuerza a Australia y la preocupación por el estado del sobrecargado tendón de su rodilla derecha, que le impidió jugar varios torneos oficiales previos, parece disipada.

"Es una victoria importante para mí. Mayer es un duro rival y un jugador con un gran potencial. Basta con ver los últimos partidos. Es un oponente muy peligroso", señaló el mallorquín , que dominó con 40 golpes ganadores y sólo diez errores no forzados. Su próximo escollo será el bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, que batió al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. El camino del número uno rumbo a la segunda semana parece sobre el papel bastante despejado.

Un break en el inicio de cada uno de los dos primeros sets alcanzó a Nadal para tomar una ventaja decisiva. En el último capítulo Mayer, que perdió con éste los seis enfrentamientos que tuvo ante el español, puso las cosas más difíciles a Nadal. Llegaron entonces al tie break, donde el finalista del año pasado impuso su jerarquía para ratificar que está en condiciones de aspirar a lo máximo en Melbourne.

Junto a Nadal avanzaron también Pablo Carreño y Carla Suárez. El primero se vio favorecido por el abandono en el segundo set de Gilles Simon y la canaria superó por 6-4, 2-6 y 6-2 a la húngara Timea Babos.

Décimo favorito en Melbourne, Carreño ganaba por 6-2 y 3-0 cuando el francés decidió retirarse por un problema en el muslo izquierdo. El español se medirá en tercera ronda con el luxemburgués Gilles Müller, que batió al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-4, 6-7 (5-7), 3-6 y 6-2. Por su parte, a Carla Suárez, número 40 del mundo, la espera la estonia Kaia Kanepi, en el puesto 100 y que se deshizo de la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-3. La canaria, que alcanzó los cuartos de final del torneo australiano en 2009 y 2016, cayó el año el año pasado en segunda ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios