Tenis

Nadal asume que ahora va "a perder"

  • El manacorí prioriza y antes de competir al máximo desea recuperar sensaciones

El tenista Rafa Nadal aseguró ayer en la isla de Mallorca, donde ha estado recuperándose de su lesión de rodilla en las últimas semanas, que firmaría poder disputar los próximos torneos en los que participará -Montreal y Cincinnati- "sin dolor o con un dolor totalmente asumible", a la vez que señaló que en estos torneos va "a perder".

Nadal, que hoy viaja hasta Canadá, afirmó que no sabe "realmente" en qué nivel deportivo se encuentra, si bien aseguró que regresa al circuito porque está "mejor" y con el objetivo de "intentar dar lo mejor" y de "mejorar día a día".

Según explicó, en los últimos cinco días ha entrenado "muy bien", por lo que el pasado lunes tomó la decisión definitiva de regresar a la competición.

Aunque se siente recuperado de su lesión, Nadal puntualizó que se trata de un asunto largo con el que hay que convivir y que está feliz por cómo ha progresado su recuperación, aunque es posible que regrese al circuito en Montreal y vuelva el dolor.

"Soy consciente de que voy a Montreal y a Cincinnati a perder; es lo lógico", dijo Nadal tras el obligado parón que ha tenido que hacer. "Tengo que saber dónde estoy para poder marcarme un objetivo real porque si los objetivos son irreales, me puedo pegar un tortazo", añadió el tenista manacorí.

Nadal declaró que su ilusión deportiva es continuar ganando torneos y dar "lo máximo" para estar "lo más arriba posible", al tiempo que mantuvo que no era más feliz cuando era número 1 del mundo.

Respecto a ocupar de nuevo tan privilegiada posición, Nadal respondió que nunca ha sido su tarea principal, aunque le hizo "ilusión lograrlo". "Mi objetivo es el de siempre, seguir mejorando y entrenar suficientemente bien y con la suficiente alegría para que me permita llegar con opciones a los grandes torneos para ganarlos".

Aunque fue preguntado en varias ocasiones sobre cuáles son los próximos torneos que confía ganar, Nadal dejó claro que no se plantea resultados concretos, sino jugar y entrenarse con una actitud positiva para estar a su mejor nivel "lo antes posible".

De hecho, recordó que "siempre ha sabido sobreponerse a situaciones complicadas" y que ha sabido "convivir con el dolor".

En concreto, sobre el torneo de Montreal, el mallorquín afirmó que, más que competir, se trata de "sentir" que está "otra vez" empezando, al tiempo que reiteró que este torneo y el de Estados Unidos serán "muy complicados".

El número dos del mundo aseguró que a partir de ahora "intentará medir los tiempos de competición" para no llegar tan cansado a final de cada temporada.

"Nunca me he sentido Superman de nada, sino muy normal, que es lo que soy; y siempre he trabajado para ir al límite y saber convivir con el límite de mis posibilidades", dijo el tenista, para quien "sin sufrimiento no hay felicidad. Lo que te da la felicidad es la satisfacción personal de saber lo que te ha costado" ganar un torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios