El perfil

Nadal agiganta su leyenda

  • El balear consiguió dar la vuelta al marcador tras empezar perdiendo ante Del Potro.

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, ha hecho hoy un poco de más historia al lograr por primera vez en sus finales de la Copa Davis el punto decisivo para España, como ha sido el logrado ante el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto partido del torneo que ha acabado en Sevilla. 

Nadal debutó en una final de la Copa Davis precisamente en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja en 2004 frente a Estados Unidos y ganó el segundo partido del torneo ante Andy Roddick, pero el punto decisivo fue el de Carlos Moyá ante el propio Roddick. 

Después de no participar por lesión en la victoria ante Argentina en Mar del Plata, la segunda final del Nadal llegó en 2009 ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la que también estuvo presente, pero como abanderado, en 2000 cuando España ganó la primera Ensaladera ante Australia. 

En 2009, Nadal ganó en el primer partido a Tomas Berdych, después David Ferrer se impuso a Radek Stepanek y fue el dobles el que logró el punto definitivo, cuando Feliciano López y Fernando Verdasco ganaron a Berdych y Stepanek. 

En Sevilla afrontó su tercera final de la Copa Davis y ganó el primer partido por la vía rápida a Juan Mónaco y en el cuarto a Juan Martín del Potro, número uno argentino, pero éste con mucha más dificultad, en cuatro sets, el último con muerte súbita. 

En 2004, el manacorense, entonces con 18 años, fue el más joven campeón de la Copa Davis, y ahora siete años después se ha convertido en uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. 

El ahora número dos mundial ha sumado 46 títulos ATP, ha intervenido en tres de los cinco triunfos de España en la Copa Davis y ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros logros. 

El zurdo jugador balear, que se hizo profesional en 2001, lleva disputadas catorce eliminatorias de la Copa Davis, en las que ha ganado veinte de los veintiún partidos individuales disputados y dos de los cuatro dobles. 

El campeón español ha cerrado con otra gran alegría la temporada en la que ganado también en Roland Garros, Barcelona y Monte Carlo y ha sido finalista en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, Roma, Madrid, Miami, Indian Wells y Tokio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios