Deportes

Nadal accede a las semifinales

El tenista español Rafa Nadal logró el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 5-7.

El partido no pudo empezar mejor para el mallorquín, con un break en el primer juego y presión al checo restándole muchos de sus servicios, uno de los puntos fuertes de Berdych.

En una demostración de su mejor tenis y constatando el nivel demostrado en el partido ante el francés Paul-Henri Mathieu, Nadal se hizo con el primer set, por 6 juegos a 4.

El jugador checo comenzó fuerte la segunda manga ganando el primer juego. Nadal no se dejó intimidar y, a pesar de ir por detrás casi todo el set, aguantó la presión y consiguió la ventaja con un 5-6 para rematar el encuentro en el duodécimo juego.

El suizo Roger Federer se convirtió ayer en el primer finalista del torneo tras doblegar al británico Andy Murray en el duelo entre los dos primeros jugadores de la clasificación mundial. Federer frenó la racha del escocés, instalado en el número dos desde el pasado lunes, y necesitó una hora y media para dar cuenta de su rival por 6-2 y 7-6 (8).

Es el tercer triunfo que ha conseguido el helvético ante Murray, contra el que se ha enfrentado ya en nueve ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios