Tenis

Nadal fulmina a Dolgopolov y logra el pase a cuartos de final de Indian Wells

  • Ha superado con claridad al ucraniano por 6-3 y 6-2. Su próximo rival será el argentino David Nalbandian.

El tenista español Rafael Nadal logró este jueves la clasificación para los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 76 minutos.

Nadal salió al cemento de la pista central del torneo californiano decidido a poner tierra de por medio rápidamente y se apuntó los tres primeros juegos con gran facilidad. Su rival comenzó a hacer daño principalmente con su potente saque (registró cuatro puntos de saque directo en el primer set) y respondió bien al envite lanzado por el manacorense desde el fondo de la pista, donde se manejó con acierto gracias a su potente derecha.

Nadal mantuvo la calma, aseguró su servicio y su clase le sirvió para salvar el primer escollo en 43 minutos. En la segunda mitad el balear fue una apisonadora. Dos roturas en el saque de su contrincante le dieron una ventaja de 5-1, un juego que se apuntó en blanco.

El número dos del mundo, no obstante, tuvo que sudar el último juego para sellar la victoria, que llegó cuando una derecha de Dolgopolov se fue fuera ligeramente.

Es la tercera derrota en tres partidos para el ucraniano frente a Nadal. El español, por su parte, que hasta ahora había vencido a Leonardo Mayer y Marcel Granollers, se enfrentará ahora en cuartos de final al argentino David Nalbandian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios