Esquí

Muere el mítico esquiador Toni Sailer

  • El austriaco, que triple campeón olímpico en Cortina d'Ampezzo 56, murió a los 73 años

El campeón olímpico de esquí alpino Toni Sailer murió el lunes a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad, según anunció ayer en un comunicado el Club de Esquí de Kitzbühel, en el Tirol, del que formaba parte.

Toni Sailer entró en la leyenda del esquí alpino al ganar tres medallas de oro en slalom, slalom gigante y descenso en los Juegos Olímpicos de 1956 de Cortina d'Ampezzo, en Italia, cuando tenía 20 años.

En tan sólo seis años de carrera, de 1953 a 1959, el Rayo negro de Kitz, como se le conocía popularmente, obtuvo siete títulos de campeón del mundo, cuatro fueron en 1956 en Cortina y los otros tres en 1958 en Bad Gastein.

Siempre vestido con su característico gorro blanco, Toni Sailer fue un deportista adelantado a su época y se interesó por los aspectos más técnicos del esquí, como los métodos para mejorar los descensos o la fabricación y la preparación de los esquíes.

Tras abandonar su carrera deportiva a los 23 años, el campeón olímpico fue actor de cine y teatro y grabó 18 discos que tuvieron un gran éxito, sobre todo en Japón.

Tras haberse instalado en Canadá en 1964 Sailer volvió a Austria en 1972 como director técnico de la Federación de Esquí Austríaca (ÖSV), un cargo que ocupó hasta 1976, el año del triunfo de su compatriota Franz Klammer en los Juegos Olímpicos de Innsbruck, en el Tirol. En 1999 le otorgaron el título de Deportista Austríaco del Siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios