recreativo

Motivados ante un coco

  • Víctor Muñoz asegura que el motor de su equipo es alejarse de los puestos peligrosos · El técnico recreativista destaca al Villarreal por sus "alternativas de juego" y la "gran calidad" de sus futbolistas

Motivados para salir de abajo. La plantilla del Recreativo de Huelva tiene fijado su objetivo lejos de los últimos puestos de la tabla. Lo asegura su técnico, Víctor Muñoz. Porque no hay mayor acicate para su equipo en estos momentos que aliviar sus apuros en la clasificación de este primer tramo de la competición.

"Estamos todos muy juntos ahí, con una diferencia de un punto o dos. Así, ganar sería muy importante para nosotros. Porque esa es nuestra motivación, alejarnos de los puestos de clasificación peligrosa", apuntó ayer el preparador albiazul en rueda de prensa.

El partido del domingo con el Villarreal pondrá el cierre a 2007, punto de inflexión -se confía- hacia la definitiva recuperación del Decano en la Liga. Sería la guinda a un último mes en el que se ha experimentado la reacción anhelada por todos. Una etapa más para no salirse del nuevo camino emprendido con buen juego y resultados positivos. El desafío para el fin de semana de punto y aparte.

"Es muy importante para nosotros seguir sumando puntos. Llevamos tres; a ver si somos capaces de añadir a nuestra racha el cuatro partido sumando. Será un reto para nosotros", aseguró Víctor.

Lógica declaración de intenciones, clara en el discurso y contundente en el proceso de mentalización de la plantilla ante un partido difícil como pocos.

El Villarreal, aparte de la significación personal que deja en el plantel, se presenta ante el Recreativo como uno de los cocos de la Liga. Víctor Muñoz no lo duda. Sus elogios al cuadro castellonense son abundantes, razonados e, incluso, admirativos. No duda en colocarlo entre el grupo de privilegiados de la categoría, de esos ante los que "cualquier precaución es poca".

El técnico destaca su "forma de jugar y las características individuales de sus jugadores". "Cada jugador del Villarreal, por sí solo, puede resolver una jugada. Tiene una gran variedad de estilos de futbolistas, con gente rápida, rematadora, con una calidad técnica extraordinaria, con buen pase, con buen disparo, que saben llegar por las bandas... La dificultad de contrarrestar al Villarreal es la gran variedad y calidad de sus jugadores", explicó.

Recordó los dos últimos pinchazos amarillos en El Madrigal frente a Almería y Betis y resaltó la dificultad de "sorprender una vez más".

"Vamos a ver si es posible sorprenderles allí. Es difícil pero lo intentaremos, aunque ellos también tratarán de ganar para encadenar otra victoria tras la de Getafe. Estarán muy motivados", advirtió el entrenador maño.

No menos seguro tiene que la referencia del partido del jueves con el AEK en la Copa de la UEFA no es válida para hacerse una idea del Villarreal que espera al Decano: "Tuvo descanso la mayoría de jugadores que van a jugar de principio; con la gran plantilla que tiene, da igual quién juegue porque todos los futbolistas tienen un potencial del más alto nivel".

"Está entre los equipos grandes en la actualidad, por lo que todas las precauciones que tengamos serán pocas. Mañana [por hoy] decidiremos qué equipo creemos más idóneo con idea de hacer algún punto y de hacer un buen partido. Porque para ganar en Villarreal, o sacar un resultado positivo, tenemos que hacer un gran partido", aseguró el entrenador recreativista, convencido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios