Mosley quiere seguir al frente de la FIA

  • Denunciará al diario que difundió imágenes de una orgía en la que participa presuntamente

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), seguirá en su cargo pese a la difusión de un video de contenido sexual en el que presuntamente participa.

La revelación fue hecha por el diario alemán Die Welt, que basa su afirmación en una carta dirigida por Mosley a todos los miembros del consejo mundial de la FIA. Die Welt dice tener una copia de la carta en su poder.

En ella Mosley no desmiente ser el hombre que aparece en el video, pero manifiesta su intención de seguir al frente del ente rector del automovilismo mundial. "En la mayoría de los países es contrario a la ley difundir públicamente y sin razón detalles de la vida privada. Las publicaciones de News of the World son una intromisión absolutamente no autorizada en mi esfera privada, y voy a entablar medidas legales contra el periódico", escribe Mosley en la carta.

Según la carta en poder de Die Welt, el presidente de la FIA intenta en otro párrafo relativizar las imágenes exhibidas.

"El periódico sensacionalista británico difundió una historia con la suposición de que habría conexiones nazis. Eso es absolutamente falso".

El tabloide británico News of the World reveló el domingo imágenes en las que aparentemente el presidente de la FIA participa con cinco prostitutas en una orgía sado-masoquista con tintes nazis.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, desaconsejó ayer a Mosley que visite el fin de semana el Gran Premio de Bahrein, mientras que la FIA no pudo confirmar si realizará el viaje o no.

"No debería venir. El problema es que acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más", dijo Bernie Ecclestone al diario londinense The Times en su edición de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios