Deportes

Moreno, quinto en la Copa de España

  • El Club Piragüismo Punta Umbría desplazó a tres palistas hasta Castrelo de Miño

Pablo Moreno Cordero logró una meritoria quinta plaza en la XVI Copa de España de pista, que se celebró el pasado fin de semana en el embalse de Castrelo de Miño (orense), sobre la distancia olímpica de 1.000 metros.

Este joven palista pertenece al Club Piragüismo Punta Umbría, que desplazó a esta competición a otras dos representantes: María del Pilar Coronel Varela y Laura Ferrera Trillo.

El sábado se celebraron las clasificaciones donde Cordero se clasificó para las semifinales en quinto lugar; mientras que sus compañeras Coronel y Ferrera acabaron en el decimoquinto y decimonoveno puestos, respectivamente.

Esa misma tarde se disputaron las semifinales en las cuales Moreno logró su pase a la gran final A con una tercera plaza, consiguiendo el octavo mejor tiempo de todas las semifinales. Coronel se clasificó para final B al quedar sexta en su semifinal con el 14º mejor tiempo de todas las semifinales. Ferrera no se logró clasificar al quedar octava en su semifinal, obteniendo el vigésimo mejor tiempo de todas las semifinales y el mismo puesto en la Copa.En la gran final Pablo quedó 5º de España y Pilar 3ª de su final lo que la clasifica en el 12º lugar de la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios