ciclismo

Mondolo rectifica su error en Granada

El italiano Sacha Modolo, del Education First-Drapac, consiguió ayer ganar en la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), con 166 kilómetros, tras superar al esprint al español Carlos Barbero (Movistar).

Modolo invirtió un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos y celebró el éxito después de la decepción sufrida en la meta de Granada, que levantó los brazos para festejar el triunfo y fue superado por la parte izquierda por el francés Thomas Boudart, que fue el primer líder de la carrera.

El italiano, en esta ocasión, no se confió y venció con facilidad en la llegada en la localidad sevillana, donde Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder, e incluso, arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Míkel Landa y Chris Froome, que pasaron desapercibidos ayer.

En una etapa considerada de transición, cuatro ciclistas se convirtieron en protagonistas nada más salir de Mancha Real: Marco Minnaaard (Wanti), Alvaro Cuadros (Caja Rural), Héctor Sáez (Murias) y Óscar Cabedo (Burgos BH), pero a 11 kilómetros de la meta fueron cogidos por un pelotón que se preparó para una llegada masiva en la que venció Modolo.

Hoy se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 194 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios