waterpolobaloncesto

Molina, ex capitán de la selección, podría jugar con Italia Felipe Reyes y Rudy visitan en Madrid a la selección

El ex capitán de la selección absoluta de waterpolo masculino, el ceutí Guillermo Molina, podrá ser seleccionado por Italia a partir del 21 de agosto, cuando obtendrá la nacionalidad por el país transalpino.

Según fuentes próximas al jugador, cuya familia sigue residiendo en Ceuta, Molina decidió el pasado verano dejar la selección española, después de haber estado 15 años formando parte del combinado nacional. De 33 años, el ex jugador que reside en Génova con su esposa y sus dos hijos, tiene la ciudadanía italiana y a partir del 21 de agosto será seleccionable por el equipo transalpino.

Molina decidió acabar hace ahora un año su etapa con la selección española y centrarse en su club, el Pro Recco, con el que no pudo ganar la pasada temporada la Euroliga de clubes, y esta próxima campaña no ocupará ya plaza de extranjero. En el supuesto de que Italia llamara a Guillermo Molina podría debutar en el Campeonato de Europa de 2018 que se celebrará en Barcelona.

Felipe Reyes y Rudy Fernández visitaron a la selección nacional durante la sesión vespertina de ayer en Triángulo de Oro de la capital española. Si el sábado fue Víctor Claver quien saludó a los internacionales que se preparan para el Eurobásket, un día después lo hicieron los madridistas, que este verano no forman parte del equipo nacional por distintos motivos. "Con la lesión de Llull hay jugadores que tienen que dar un paso adelante", dijo Rudy Fernández.

"España siempre se presenta en todos los campeonatos con el objetivo de luchar por el oro y este año también va a ser así. Hay muy buen equipo, a pesar de las ausencias. Seguro que luchará por las medallas", apuntó Felipe Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios